TENDENCIAS

¿Qué harías si pasaras 36 horas en Madrid? Según 'The New York Times', esto (VÍDEO)

14/08/2014 11:58 CEST | Actualizado 14/08/2014 13:47 CEST

Si fueras extranjero y pasaras 36 horas en Madrid, ¿qué harías? Además de comerte un bocadillo de calamares, ir al Museo del Prado y darte una vuelta por la Gran Vía, ¿qué se puede hacer en la capital de España?

Eso se ha preguntado el diario estadounidense The New York Times, y para demostrar que se pueden hacer muchas más cosas que beber cañas en la plaza del Dos de Mayo, ha grabado un reportaje en vídeo. En él aparecen distintos bares, galerías de arte, cafeterías modernas o tiendas de muebles que explican su visión de Madrid, y como es una ciudad cambiante y con muchas posibilidades de ocio. El diario neoyorquino realiza estos reportajes de ciudades en 36 horas cada tres meses; y ahora le ha tocado a la Villa y Corte, que es la segunda en ser descrita en formato vídeo después de Niza.

"Aquí no se viene a comer, aquí se viene a tener orgasmos... culinarios o gastronómicos", cuentan desde el restaurante Sala de Despiece, uno de los elegidos por el diario estadounidense. "Para poder acercar el arte a la calle, tengo que ofrecer una cerveza", explican con una sonrisa desde la galería Kike Keller.

En Twitter las opiniones acerca del reportaje han sido variadas, como ya es habitual. Los hay que están de acuerdo con las recomendaciones y el vídeo del diario, y los hay, claro, que no tanto. Lo que no ha faltado ha sido ironía y sarcasmo.

Y TAMBIÉN...

OFRECIDO POR NISSAN

Booking.com