INTERNACIONAL

Dos españoles entre los supervivientes de un naufragio en Indonesia

17/08/2014 15:57 CEST | Actualizado 17/08/2014 17:35 CEST
GOOGLE MAPS

Dos ciudadanos españoles han sido rescatados tras el naufragio de una embarcación que se ha producido este domingo en el sur de Indonesia, han informado a Efe fuentes diplomáticas.

El cónsul español ha hablado con los dos rescatados, han añadido esas fuentes, que han indicado que la embajada española en Indonesia está en permanente contacto con las autoridades indonesias ante la posibilidad de que haya españoles entre los desaparecidos.

El siniestro ha ocurrido cuando un barco con 25 pasajeros se ha hundido en el tránsito entre la isla de Lombok y la de Komodo, al parecer a causa del mal tiempo.

Diez personas, todos ellos turistas, han sido rescatados, pero permanecen desaparecidos al menos diez extranjeros y otros cinco indonesios.

Cientos de personas mueren cada año en el archipiélago indonesio en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y de mercancía.

El barco cubría una ruta entre Labuhan y Pulau Komodo en una zona en la que ya se encuentra activa una misión de búsqueda de los turistas en la que participan tanto rescatistas como voluntarios. El operador turístico ha apuntado a las malas condiciones meteorológicas en la zona.