Nombres de niños: aumenta el registro de bebés con nombres de personajes de 'Juego de Tronos'

Nombres de niños: aumenta el registro de bebés con nombres de personajes de 'Juego de Tronos'

HBO

La fiebre por Juego de Tronos es tal que ya se está viendo reflejada en la sociedad británica. La Oficina Nacional de Estadística ha divulgado datos sobre los nombres que los padres eligieron para sus hijos en 2013 en Inglaterra y Gales y llama la atención la inspiración que ha supuesto la saga creada por George R.R. Martin.

En el último año, 187 bebés recibieron el nombre de Ayra, la pequeña de los Stark, mientras que medio centenar de padres se atrevieron a llamar a sus hijas Khaleesi. Este en realidad no es un nombre, sino el título que recibe el personaje llamado Daenerys Targaryen al casarse con el líder del clan Dothraki.

En cuanto a los niños, siete han recibido el nombre de Bran, el del hijo pequeño de los Stark, mientras que tres se llamaron Sandor, como un guerrero de Poniente.

Esta producción de HBO no es la única serie que gusta a los padres británicos, ya que también ha habido un repunte de las niñas llamadas Skyler y niños con el nombre Walter, como los protagonistas de Breaking Bad. También queda patente la inspiración en el universo de Harry Potter: tres niñas fueron llamadas Bellatrix, en honor a la seguidora de Voldemort.

No todo son nombres procedentes de las series televisivas. Los nombres más populares en 2013 fueron Oliver para los niños y Amelia para las niñas.

Por el momento en España no hay constancia de que haya bebés registrados con nombres de Juego de Tronos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life