"¿Qué es lo que más me ha hecho reír?": el cuestionario del Ejército israelí sobre Gaza

"¿Qué es lo que más me ha hecho reír?": el cuestionario del Ejército israelí sobre Gaza

GETTY

"¿Que aprendí sobre mí mismo durante la operación (Margen Protector)?". "¿Qué fue lo que más me hizo reír?". Estas no son, probablemente, las preguntas que se hace la mayoría de la gente sobre la invasión israelí de Gaza, que ya ha dejado 2.016 muertos palestinos. Pero son precisamente las que plantean las fuerzas armadas de Israel a sus soldados en un cuestionario, según Jerusalem Online.

El escrito anima a los soldados del Ejército del Aire a describir qué es para ellos la Operación Margen Protector y a contar:

  • "Algo divertido que me ha pasado durante la operación"
  • "Mis sentimientos/emociones en relación a la operación"
  • "Algo que he aprendido sobre mí durante la operación"

Los autores de las preguntas escriben a los soldados "orgullosos de vosotros" y les piden que envíen fotos de la invasión a través de la red de correo electrónico de los militares.

Un portavoz del Ejército de Israel ha señalado que el escrito fue un cuestionario interno elaborado por la oficina educativa del personal aéreo y que van a investigar el caso. Un portavoz de esa oficina se ha mostrado sorprendido al ver el escrito y ha rechazado su estilo pueril. "Esto no es un campamento de verano ni una guardería, esto es un ejército", ha señalado.