Joven violada en la feria de Málaga: cinco detenidos de entre 17 y 23 años

Joven violada en la feria de Málaga: cinco detenidos de entre 17 y 23 años

JORGE ZAPATA/EFE

La Policía ha detenido a los presuntos violadores de una joven de 20 años, agredida este domingo en la feria de Málaga. La víctima fue hallada llorando por una patrulla de Policía local sobre las ocho y media de la mañana y según explicó a los agentes, al salir de trabajar en la feria fue abordada por cinco personas que la violaron en el recinto ferial mientras lo grababan todo con el teléfono móvil, informa EFE. El alcalde de Málaga ha defendido la seguridad de las festividades, y ha declarado que "no se puede poner policía detrás de cada persona".

Los detenidos son cinco jóvenes de entre 17 y 23 años. La descripción de los presuntos agresores facilitada por la joven permitió a la Policía localizar a dos de ellos pocos minutos después de que hubiesen preguntado a agentes municipales dónde conseguir un taxi.

La víctima fue trasladada al hospital Clínico de Málaga para un reconocimiento clínico tras reconocer a los dos detenidos. La Policía local averiguó después el paradero de los otros tres agresores, que fueron sorprendidos por los agentes en la barriada La Corta de la capital malagueña, donde habían quedado para desayunar con los ya detenidos.

EL ALCALDE PIDE MÁS EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha incidido en que deben llevarse a cabo labores de prevención. "Estos sucesos ocurren en nuestro país con más frecuencia de la que pensamos", por lo que ha opinado que "hay que trabajar en materia de educación para poder llevar a cabo una labor de prevención" y que actos de este tipo no se produzcan en ningún momento, según recoge Europa Press.

"Insisto en que hay más de mil violaciones al año en España; no digo que no tenga importancia, y lo condeno de manera absoluta, pero no vayamos a crear ahora la imagen de que Málaga es un espacio inseguro", ha manifestado, reiterando que desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo labores en materia de educación para que estos casos disminuyan y con el tiempo desaparezcan. Sus declaraciones han indignado a la red social Twitter.

VIOLACIÓN GRABADA EN MÓVIL

En el atestado policial consta que la joven relató que la agresión sexual fue grabada en un móvil, extremo que aún no ha sido confirmado porque la Policía Local no examinó los archivos de los dos teléfonos intervenidos a los detenidos, que fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía junto a las diligencias correspondientes, según el concejal de Seguridad, Julio Andrade.

Todos ellos fueron trasladados por la Policía Local a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga para prestar declaración antes de pasar a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores, respectivamente, ha detallado Andrade. Fuentes próximas a la investigación han indicado que el plazo para que los menores sean puestos a disposición de la Fiscalía es de 24 horas, mientras que en el de los adultos expira en 72 horas.

Según las primeras pesquisas, la agresión sexual se produjo junto a una de las atracciones del recinto ferial, lugar que fue acotado por la Policía para la recogida de muestras que puedan ayudar en la investigación. El encargado de la atracción ferial junto a la que supuestamente se produjo la agresión declaró a la Policía Local que las instalaciones estaban cerradas desde las 5.30 horas, y que no cuentan con vigilante.