Huffpost Spain

Lugares para bucear: los mejores rincones del mundo para practicar este deporte (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

¿Te apasiona el buceo o todavía no te has atrevido a sumergirte? No importa, porque seguro que te interesa esta recopilación de los mejores sitios del mundo para ver el fondo del mar, compartidos por los viajeros de la comunidad de minube. ¡Al agua patos!

  • 1
    Punta Maroma, Riviera Maya, México
    Reysar Davila
    Las exquisitas aguas de México no podían faltar en esta lista para amantes del buceo. Por ejemplo, a pocos metros de la costa de playa Maroma, se puede bucear y hacer esnórquel junto a peces tropicales y tortugas marinas muy amigables. Ver más fotos de Punta Maroma.
  • 2
    La Gran Barrera de Coral, Cairns, Australia
    Fragone
    Llegar a la famosa Gran Barrera de Coral desde Cairns es pan comido. La ciudad se encuentra a menos de una hora en barco de la maravilla natural australiana. Una vez allí, podrás descubrir el Patrimonio de la Humanidad más grande del mundo, con más de 34.000 hectáreas. Ver más fotos de la Gran Barrera de Coral.
  • 3
    Blue Lagoon, Polinesia
    Lucio Sassi
    En la bahía de Mahebourg, protegida por una barrera de coral, está la Laguna Azul, una masa de agua de color azul cielo y de poca profundidad. Si tienes suerte, durante la inmersión te puedes cruzar con algún tiburón. Ver más fotos de Blue Lagoon.
  • 4
    Jávea, Alicante, España
    Marta Padilla
    En España también tenemos destinos para los amantes del buceo y el esnórquel. Uno de ellos es El Portitxol, en Jávea, donde la claridad de sus aguas y la gran cantidad de vida marina atraen a cientos de buceadores cada año. Ver más fotos de El Campello.
  • 5
    Le Morne Brabant, República de Mauricio
    Chema Hontoria
    Peces ángel, peces payaso y tiburones son algunas de las especies marinas que se pueden ver en Le Morne. La playa tiene dos zonas: una ideal para los deportistas de kitesurf y windsurf y otra para los viajeros tranquilos que sólo quieren tomar el sol y disfrutar del agua. Ver más fotos de Le Morne Brabant.
  • 6
    El Gouna, Egipto
    Marta Padilla
    En esta zona existen varios complejos turísticos dedicados exclusivamente al buceo y al esnórquel pero, a pesar de su popularidad, se conserva en un estado envidiable. Además de explorar los arrecifes se puede nadar con delfines y tortugas marinas. Ver más fotos de El Gouna.
  • 7
    Cenotes de la Rivera Maya, México
    Lexus
    "Estar en cavernas literalmente llenas de agua y ver el efecto cromático con destellos de luces gracias al sol que atraviesa el agua es algo único". Cuenta Loca por México. Ver más fotos de los cenotes de la Riviera Maya.
  • 8
    Dive Reef Resort Mataking, Malasia
    Carlos Olmo
    Este resort es el único edificio que hay en la pequeña isla de Mabul, uno de los paraísos para los amantes del buceo. Si tienes suerte, puedes cruzarte con un caballito de mar enano o con un tiburón de buenas mandíbulas. Ver más fotos del Dive Reef Resort Mataking.
  • 9
    Barco Corveta Ipiranga, Brasil
    Paulokrug
    El Coveta Ipiranga es un buque que se hundió en 1983 cerca de la isla de Fernando de Noronha. Desde entonces, cada vez son más los buceadores que se animan a visitar el barco sumergido. Ver más fotos del Corveta Ipiranga.
  • 10
    Sistema de arrecife de coral de Belice
    Paulokog
    Es el segundo sistema de coral más grande del mundo después de la Gran Barrera australiana, con una longitud de unos 300 kilómetros cuadrados. Ver más fotos de buceo en Belice.
  • 11
    Roatan, Honduras
    Marta Padilla
    Dentro del archipiélago hondureño de las Islas de la Bahía está Roatan, uno de los mejores destinos para bucear. "[… ] nos permite ver una pared intacta con esponjas tubulares, esponjas barril, bosques de gorgonias, coral negro... Lo que crea un habitáculo perfecto para pequeñas especies como el caballito de mar o crustáceos como el cangrejo rojo y la langosta; y bastará mirar hacia el azul para ver especies de gran tamaño, como tiburones, barracudas, meros, atunes, rayas, águilas...", nos cuenta Marta Padilla. Ver más fotos de Roatan.
  • 12
    Nungwi, Zanzibar
    Marta Padilla
    Nungwi es un pequeño pueblo de pescadores que, desde los años 90, se ha hecho muy popular entre los amantes del buceo y la naturaleza. En el pueblo hay un acuario de tortugas marinas. Ver más fotos de Nungwi.
  • 13
    Tulamben, Indonesia
    Fredphoto
    En una zona poco turística de Bali, la playa de Tulamben y sus profundidades son de una belleza única. Aquí está el barco naufragado USS Liberty, cubierto de coral y de familias de peces. Ver más fotos de Tulamben.
  • 14
    El Campello, Alicante, España
    Ignacio Izquierdo
    El Campello es uno de los destinos donde se puede empezar a practicar este deporte. Hay varias empresas con cursos para todos los niveles, desde principiantes a profesionales. Ver más fotos de El Campello.

Lo mejor de esta recopilación es que aún hay muchos más rincones del mundo que puedes disfrutar si eres amante del submarinismo y que te están esperando en la web de minube y en sus aplicaciones móviles.

TE PUEDE INTERESAR...

Booking.com