NOTICIAS

Los jugadores de España critican la cobertura televisiva del Mundial de Baloncesto

30/08/2014 18:34 CEST | Actualizado 30/08/2014 19:07 CEST

La cobertura para el Mundial de Baloncesto de España que prepara el grupo Mediaset, propietario de los derechos de emisión del campeonato, lleva semanas levantando grandes críticas en las redes sociales.

El tema de Twitter #AscoMediaset es uno de los más comentados este sábado y ya ha sido trending topic en otras ocasiones. Ahora, la polémica va un poco más allá después de que algunos de los 'pesos pesados' de la selección española hayan criticado abiertamente la cobertura televisiva del Mundial.

"Es una lástima que no se puedan ver todos los partidos en directo de la Copa del Mundo que organizamos en casa", ha escrito Pau Gasol en Twitter. Ese tuit ha sido retuiteado por sus compañeros Marc Gasol, Sergio Llull, Serge Ibaka y Álex Abrines. Además, Ricky Rubio ha publicado otro mensaje crítico con Mediaset: "¿En serio ha empezado el mundial y no dan ningún partido por TV? Pues vaya, qué rollo para los amantes del baloncesto".

Este sábado, primera jornada del Mundial, Mediaset sólo emitirá en directo un partido de los doce que se celebran, el que enfrentará en Granada a España y a Irán (22.00 horas, en Cuatro). En diferido, a las 2.10 horas del domingo, emitirá el Finlandia-Estados Unidos (Cuatro).

En total, en la primera fase de la Copa del Mundo, Mediaset retransmitirá 13 partidos en directo de los 60 que se juegan.

TE PUEDE INTERESAR

9 cosas que debes saber sobre el Mundial de Baloncesto de España

La selección española de baloncesto

Los mejores jugadores del Mundial

OFRECIDO POR NISSAN