NOTICIAS

7 playas europeas perfectas todo el año... pero sobre todo ahora (FOTOS)

04/09/2014 07:51 CEST | Actualizado 04/09/2014 08:13 CEST
Tobias Richter via Getty Images

En Europa tenemos más vacaciones pagadas que en ningún otro sitio y a estas alturas muchos estarán aún en la playa.

Los veraneantes buscan los últimos días de relax y diversión junto al mar. Están las playas famosas (La Concha, las de la riviera francesa, Mykonos), pero también hay algunas menos conocidas, menos frecuentadas y mucho más tranquilas para recargar las pilas antes de que empiece el curso.

Estas siete playas seleccionadas por nuestros compañeros de The Huffington Post son la crème de la crème europea, recomendables en cualquier época y más necesarias que nunca antes de volver al trabajo.

Bahía de Calgary, Isla de Mull, Escocia

88434086

Esta playa escocesa es conocida por su arena blanca, sus cabos escarpados y sus llamativas ruinas. También ofrece paseos por las colinas circundantes, un club de golf y numerosos monumentos históricos.

Marettimo, Italia

marettimo beach

Marettimo es la isla más al oeste de las Egadi, junto a la costa siciliana. Sólo tiene una carretera y muchos pescadores, montañas verdes y un pueblo muy pintoresco. Es el lugar ideal si quieres mezclar un poco de aventurilla con la playa. Los turistas pueden hacer escalada por los bosques de pinos hasta los miradores y las playas más remotas, donde pueden entrar en contacto con la naturaleza de verdad. No te pierdas las preciosas playas de Cala Sarda y Cala Bianco.

Es Grau, España

177972023

No todo está fuera de las fronteras españolas. En Menorca encontrarás esta playa de arena oscura y agua increíblemente azul que se sitúa en una costa en forma de abanico. El agua no cubre hasta bien alejado de la costa, lo que la convierte en un destino ideal para familias. Como parte de la reserva natural de S'Albufera des Grau, toda la zona está protegida contra excesos urbanísticos.

Skagen, Dinamarca

167134216

Skagen es una floreciente ciudad marinera danesa que tiene un poco de todo. Playas de arena, galerías de arte y buen marisco es lo más destacado. Si no quieres parecer un turista, apréndete cómo se pronuncia: 'Skane'.

Banyuls-sur-Mer, Francia

175834681

Este resort francés es un paraíso para los amantes del vino. Banyuls no sólo es conocido por sus playas sino por su intensa vida cultural. Recorre el paseo marítimo y regodéate en sus hermosas vistas, aprende sobre la vida en el mar y en la tierra en el Biodiversarium, conoce más sobre la flora local en el Jardin Méditerranéen du Mas de la Serre y saborea algunos de los famosos vinos de postre y tintos de la localidad.

Ploumanac'h, Francia

508488113

Uno de los lugares más espectaculares de la costa de Bretaña, Ploumanac'h también es conocida como la costa de granito rosa por el color de sus rocas. Esta vistosa playa es conocida por ser familiar y permitir muchas actividades al aire: hay un planetario, un acuario y un campo de golf, así que los niños no se aburrirán. También hay cerca un santuario para pájaros, el más grande y antiguo de Bretaña.

Isla Comino, Malta

comino island

Esta isla maltesa es una maravilla para los aficionados al deporte acuático. Sus aguas cristalinas son un paraíso para los submarinistas, snorkelers y navegantes. Hay quien dice que su Laguna Azul es lo más cercano al cielo que hay sobre la tierra.

TE PUEDE INTERESAR...