TENDENCIAS
22/07/2014 08:48 CEST | Actualizado 23/07/2014 09:34 CEST

Nueve rincones escondidos de Europa para conocer estas vacaciones (FOTOS)

Walter Bibikow via Getty Images

Llegan las vacaciones y las ganas de salir a conocer rincones nuevos del mundo. Europa, cercana y asequible, siempre es una buena opción. Además de las clásicas grandes capitales como Londres, Roma o París, el Viejo Continente esconde muchos rincones aún por descubrir.

Los ávidos viajeros de Lonely Planet acaban de lanzar un nuevo libro llamado Europa Secreta y han realizado una exhaustiva selección entre los montones de experiencias de las que puede disfrutar en Europa hasta seleccionar 50. Nuestros compañeros de HuffPost Travel han escogido las más apetecibles (y de las que nunca habían oído hablar), que dan ganas de visitar ya mismo.

Desde la capital de Luxemburgo a preciosas ciudades holandesas o a una desconocida península irlandesa, aquí algunos de los lugares más curiosos de Europa para los que ya tendrías que estar haciendo la maleta.

Olomouc, República Checa

Podría pensar que Praga es la ciudad más bonita de Europa, pero todavía quedan buenas razones para salir a la aventura y echar un vistazo a esta discreta ciudad situada hacia el este. Dos bonus: acoge uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO gracias a su Columna de la Santísima Trinidad y es una de las ciudades mejor valoradas de la República Checa.

Bozcaada, Turquía

Esta diminuta isla de apenas 3.000 habitantes es bastante desconocida incluso en Turquía (está a unas siete horas de Estambul). Sus vientos constantes hacen que tenga un clima agradable y abundantes viñedos.

Ostuni, Italia

Apodada La Ciudad Blanca, esta ciudadela medieval se asienta no en una, sino en tres colinas. Un sueño en plena región de Puglia.

Ciudad de Luxemburgo

La mitad de la población de la capital de este pequeño país es extranjera, lo que le da un cierto aire de distinción cosmopolita. Ten bien presente sus barrios antiguos y fortificaciones, también en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO.

Haarlem, Países Bajos

Esta ciudad del norte de Holanda está a apenas 15 minutos de la habitualmente visitada Amsterdam. Aquí se puede encontrar una buena cantidad de mercados y hermosa arquitectura, y también están cerca los célebres jardines Keukenhof.

Amiens, Francia

La historia lo es todo en esta ciudad. Aquí se viene a ver la hermosa (y también señalada por la UNESCO) Catedral de Nôtre Dame, el Museo de Julio Verne (el creador pasó prácticamente las dos últimas décadas de su vida aquí), y el paseo guiado por los lugares de la I Guerra Mundial.

Sigulda, Letonia

Letonia en general es preciosa, pero si eres todo un fan de la salud y del deporte te encantará esta ciudad (a la que también llaman "La Suiza de Letonia") a apenas 50 kilómetros al este de la capital, Riga.

Lošinj o Lussino, Croacia

Lo único que necesitas saber sobre esta isla al norte del mar Adriático es que es realmente bonita. Solo hay que constatar la evidencia en la foto de debajo.

Península de Cromane, Irlanda

Muy cerca del famoso Anillo de Kerry se asienta la claramente mucho menos famosa y tranquila península de Cromane. El restaurante costero Jack's, que fue construido en 1866, es suficiente razón para visitarla.

ADEMÁS..

Photo gallery Las mejores playas de España, según TripAdvisor See Gallery