TENDENCIAS

La alfombra naranja del Festival de Televisión de Vitoria (FOTOS)

07/09/2014 11:48 CEST | Actualizado 07/09/2014 11:48 CEST

La alfombra naranja por la que han pasado durante esta semana decenas de estrellas televisivas se retiró este sábado de las calles de Vitoria tras la entrega de los premios Joan Ramón Mainat del Festival de Televisión de la ciudad con la que se da por finalizada la edición de este año.

Por sexto año consecutivo, la capital alavesa se ha convertido en la sede de los estrenos más esperados de la programación de la mayoría de las cadenas. Han sido diez en total, entre ellos, la nueva serie Refugiados, y las próximas temporadas de Isabel, Wild Frank y Águila Roja.

Este año los galardones Joan María Mainat han ido a parar a la presentadora de Espejo Público (Antena 3), Susanna Griso, la serie de TVE Cuéntame cómo pasó y el conductor del programa de Telecinco Sálvame, Jorge Javier Vázquez.

En la gala se harán sendas menciones especiales a dos espacios de cadenas autonómicas por su longevidad y su conexión con el espectador: "La noche de...", un programa de cine conducido por Félix Linares en Euskal Telebista, y "La tarde. Aquí y ahora", que Juan y Medio presenta en Canal Sur.

La alfombra naranja de Vitoria

OFRECIDO POR NISSAN