TENDENCIAS

Cinco cosas que puedes hacer para superar el síndrome postvacacional

11/09/2014 08:25 CEST | Actualizado 11/09/2014 12:05 CEST
GTRESONLINE

De momento no existen pastillas para tratar el síndrome postvacacional, pero sí hay varias cosas que podemos hacer para mitigar este trance que cada mes de septiembre llega a nuestras vidas. Entre un 35 y un 40 por ciento de los trabajadores sufren depresión debido al cambio de ritmo de vida en estas fechas, asegura un informe de la Universidad de Valencia. Son los profesionales relacionados con servicios humanos, como la medicina, la educación o los servicios sociales, los que más lo sufren.

Si sientes que te está costando la vuelta de la rutina, aquí tienes cinco cosas que puedes hacer para sobrellevar esta época.

  • Escápate a algún sitio
    GTRESONLINE
    Una de las principales recomendaciones para superar el mal trago pasa por hacerse una nueva escapada lo antes posible. Una corta, de fin de semana, que no rompa con la rutina que ya se tiene establecida en esta época del año pero que nos ayude a hacer gradual el cambio entre las vacaciones y el regreso a la normalidad. Septiembre es un gran mes para viajar por múltiples motivos. Toma nota de estos destinos que durante este mes acogen citas culturales y de estos trucos para viajar por menos dinero.
  • Date algún capricho
    GTRESONLINE
    Tómate un cóctel al salir de la oficina. Puedes hacerlo sin perder horas de sueño, aunque te saltes un poco el horario habitual del otoño. ¡Recuerda que aún no ha llegado! Aquí tienes las recetas de los cócteles que sueles ver en el cine o en tus series favoritas.
  • Búscate un 'hobby'
    FLICKR / Julie
    Durante el verano nos hemos centrado tanto en las vacaciones y en descansar que ahora debemos ocupar ese vacío con otra distracción. Una nueva afición, a diferencia de unas vacaciones, no tiene por qué tener fecha de caducidad. Podemos dejarlo y retomarlo cuando nos apetezca. Hasta los famosos tienen sus hobbies que les hacen escapar de su vida diaria.
  • Recuerda los momentos felices
    FLICKR / José Manuel Ríos Valiente
    Otra de las actividades más beneficiosas para conseguir que el cambio sea menos brusco es el de recopilar las fotografías realizadas durante el verano, si nos hemos ido a algún sitio, o en alguna reunión familiar. De esa forma recuperamos recuerdos recientes agradables, que a veces tendemos a olvidar rápidamente, y se alarga la experiencia vacacional. Aquí puedes encontrar algunas ideas de álbumes fotográficos originales.
  • Fabrica algo con tus propias manos
    FLICKR / Piutus
    Los beneficios del "hazlo tú mismo” son mayores aún si cabe en esta época del año. Ahorras, ocupas el tiempo libre en cosas no rutinarias, hace que seas una persona proactiva… Aquí tienes una recopilación de algunas ideas para que hagas tus propias creaciones con objetos cotidianos, como botones o pelotas de tenis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: