El baile que cambiará tu percepción sobre los pacientes de cáncer (VÍDEO)

El baile que cambiará tu percepción sobre los pacientes de cáncer (VÍDEO)

Una clase de baile, tipo aerobic. Algo muy normal. Un grupo mayoritariamente de mujeres en mallas y cintas en el pelo. Algo también más que normal. Alfombrillas de baile, calentadores, flexiones, sudores, caras de esfuerzo, música para animar el ambiente... nada que no se encuentre en cualquier clase de de gimnasio normal y corriente ni en el vídeo de la canción Call on me de Eric Prydz, con un punto divertido y muy sexy. Ni nada que un vídeo de una clase normal y corriente, bien ensayada, no tenga. ¿O quizá sí?

Poco a poco descubrimos que la clase sí tiene algo especial. Sus alumnas, dándolo todo al son de la canción, nos enseñan que su esfuerzo vale el doble. Son pacientes de cáncer que poco a poco se deciden a mostrar sus cicatrices con total normalidad.

El vídeo ha sido creado por una fundación noruega llamada AKTIV para lograr recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. La fundación trabaja para tratar de que la actividad física sea una parte integral del tratamiento contra esta enfermedad. El vídeo fue colgado en YouTube el pasado 9 de septiembre, y en apenas una semana ha conseguido 350.000 visualizaciones.

Además del de la clase de aerobic, también existe un vídeo (con subtítulos en inglés) en el que se muestra el making of de todo el proyecto, de la grabación y entrevistas con sus protagonistas. Puedes verlo aquí.