POLÍTICA

El equipo de Echenique: "Nosotros no nos vamos a echar a un lado porque no salga nuestra propuesta"

19/10/2014 11:50 CEST | Actualizado 19/10/2014 11:51 CEST
AFP

Sumando Podemos, la iniciativa liderada por Pablo Echenique y Teresa Rodríguez, no tiene intención de desmarcarse si su propuesta no sale elegida en la Asamblea Ciudadana que la formación celebra estos días.

"Ninguno de nosotros va a querer echarse a un lado porque no salga nuestra propuesta", ha explicado Rodríguez en declaraciones a los medios antes de entrar al Palacio de Vistalegre, donde este domingo se celebra la segunda jornada de debate de propuestas, en la que se discutirán los borradores políticos y organizativos.

"Es una propuesta de unidad y sin exclusiones, porque la regla básica de la democracia es asumir lo que dice la mayoría", ha proseguido Rodríguez, que ayer se ausentó de la Asamblea al igual que Lola Sánchez. Ambas han acompañado a Echenique a su entrada a Vistalegre entre gritos de 'Sumando Podemos' del auditorio, menos lleno que el sábado a primera hora.

Rodríguez ha asegurado que no le sentó "mal" que Pablo Iglesias dijera que se echaría a un lado si su propuesta sale derrotada y que instara al resto de equipos a hacer lo mismo. "No nos molestamos por nada", ha añadido.

PABLO IGLESIAS, "EL MEJOR PORTAVOZ"

"No hemos venido a Podemos para echarnos a un lado, sino para dar un paso al frente todos juntos con la gente, que son nuestro mayor valor", ha asegurado la eurodiputada, quien insiste en el "fuerte consenso" en su iniciativa de que "Pablo Iglesias es el mejor portavoz" que puede tener Podemos. Aun así, Rodríguez cree que "lo que hay no es un debate de personas, sino de ideas".

El equipo de Echenique considera que se deben "arbitrar mecanismos de control colectivos fuertes" porque "la base de la democracia es el control colectivo". "Los ciudadanos hemos perdido el control sobre los dirigentes públicos, queremos recuperar el control sobre la democracia", ha explicado Rodríguez.