Los nietos de Van Rompuy se 'cuelan' en su última cumbre (FOTOS)

Los nietos de Van Rompuy se 'cuelan' en su última cumbre (FOTOS)

EFE

Herman Van Rompuy es político... pero también abuelo. Los nietos del presidente saliente del Consejo Europeo se han 'colado' este jueves en la foto de familia de la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) con motivo del último encuentro encabezado por el político belga tras cinco años en el cargo.

"Hoy se sumaron mis nietos a la foto de familia. Una bonita despedida de mi último Consejo Europeo", ha escrito Van Rompuy en un mensaje de su cuenta de la red social Twitter, en la que ha colgado fotos de este divertido momento junto a sus seis nietos, dos de ellos en un carrito de bebé.

Van Rompuy sostiene a uno de los nietos en brazos, pero a juzgar por las fotos publicadas por el Consejo a éste no le agradó la exposición pública y rompió a llorar.

Mientras, el presidente rumano, Traian Basescu, miraba a los otros tres nietos, que se han apostado justo delante de él.

Van Rompuy preside hasta este viernes su última cumbre europea, las cuales encabeza desde diciembre de 2009 como primer presidente a tiempo completo del Consejo Europeo. Van Rompuy, nacido el 31 de octubre de 1947 y que está casado con Geertrui Windels, tiene cuatro hijos. Ahora podrá dedicar más tiempo a su familia.