Huffpost Spain

El 'Guernica' de Picasso hecho con Lego (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El pasado 25 de octubre el mundo entero celebró el 133 cumpleaños de Pablo R. Picasso. ¿Y qué hizo la experta en construcción Veronica Watson para esa ocasión? Invirtió un día y medio de trabajo en recrear su famoso Guernica con piezas de LEGO.

lego

Una recreación del Guernica de Picasso hecho íntegramente con piezas de LEGO por la experta en construcción del centro LEGOLAND de Westchester Veronica Watson.

Sí, Watson utilizó 800 piezas de LEGO para construir meticulosamente la obra que el artista español realizó en 1937 para representar el bombardeo de Guernica durante la Guerra Civil Española.

Con una altura de siete pulgadas (17,78 centímetros) y una anchura de 14,5 (36,8 centímetros), la pieza rinde un impresionante homenaje a una de las obras más trágicas del malagueño. En palabras del artista:

"Toda mi vida como artista no ha sido otra cosa más que una lucha continua contra la reacción y la muerte del arte. En la obra que esto pintando —a la que llamaré Guernica— expreso con claridad mi aborrecimiento hacia la casta militar que ha sumido a España en un océano de dolor y de muerte".

lego


Este artículo fue publicado originalmente en la sección Arts de la edición estadounidense de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés.

Close
Películas en Lego
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Inventando con piezas de Lego
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen