¿Cómo es de verdad Poniente? Así lo ve George R. R. Martin, el autor de 'Canción de Hielo y Fuego' (FOTOS)

¿Cómo es de verdad Poniente? Así lo ve George R. R. Martin, el autor de 'Canción de Hielo y Fuego' (FOTOS)

Philip Straub

El próximo libro de George R. R. Martin está a punto de salir. Y no, no es el que esperabas.

El celebrado autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, que ha dado vida a la serie Juego de Tronos, acudió a una charla el último domingo de octubre en la librería 92Y de Nueva York para hablar acerca de "The World of Ice & Fire," (cuya traducción en español será El mundo de Hielo y Fuego, según explican desde la editorial Gigamesh), su nuevo libro, en el que realiza una crónica de Poniente, profundizando en las historias de los lugares y de los personajes. Durante la conferencia, Martin reveló que la imagen de Poniente que se da en la serie de televisión puede ser muy buena, pero que no siempre es como él la imagina.

"Quería versiones muy específicas de esos castillos. Trabajamos con un montón de artistas que los dibujaron en las portadas de los libros, en juegos y cartas, y algunas de esas imágenes son muy bonitas, pero no necesariamente tan precisas como yo las describía", explicó Martin.

El autor ha contado que, para este nuevo libro, ha trabajado estrechamente con artistas para recrear las imágenes y los lugares a los que da vida en su cabeza.

Y sin más que añadir, así es cómo es Juego de Tronos en realidad.

El Trono de Hierro

  5c8af6c52400006c05a3f5f5

En lo que se refiere a otras versiones del Trono en el pasado, el autor ha comentado: "Es muy bonito y se ha convertido en algo icónico, pero ese no es mi Trono de Hierro... En el libro podréis ver cómo es el mío de verdad".

Invernalia

  5c8af6c5360000e01c6c567c

Martin habló acerca del trabajo del paisajista Ted Nasmith: "Sabía que con Nasmith teníamos a uno de los mejores pintores de paisajes del mundo entero, y a un tipo que hace un gran trabajo arquitectónico, así que trabajé mano a mano con él en esto".

La Fortaleza Roja en Desembarco del Rey

  5c8af6c52300002f00e7720f

Al hablar con el moderador de la conferencia sobre la Fortaleza Roja, Martin explicó que las localizaciones de la cadena HBO para la serie eran muy bonitas, pero no exactamente como él las describía en el libro.

El Castillo Negro en El Muro

  5c8af6c62500001304c9ea98

El Muro de Adriano (al norte de Inglaterra) inspiró a Martin para crear su célebre Muro. El autor explicó que visitar esa histórica construcción le inspiró un "profundo sentimiento" que quiso recrear en su célebre obra fantástica.

Rocadragón

  5c8af6c62400004205a3f5f7

"Rocadragón ha sido un coñazo", dijo Martin al describir la dificultad de hacer que este lugar cobre vida mediante el arte, pero afirma que esta interpretación es la más precisa de las que se encuentran en sus libros.

'The World of Ice & Fire' está disponible en Estados Unidos desde el martes 28 de octubre. En español se llamará 'El mundo de Hielo y Fuego'. Será traducido y editado por Gigamesh y saldrá a la venta en unos meses.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de televisión de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

También te puede interesar...