NOTICIAS

Rafa Nadal acusa de "populismo" a Gala León

19/11/2014 09:08 CET | Actualizado 19/11/2014 09:08 CET
GTRES

Rafa Nadal sigue molesto con la elección de Gala León como capitana de la Copa Davis, a la que ha acusado de "populismo" por fomentar un "debate falso y absurdo", en relación a las acusaciones de machismo a quienes criticaron su designación, entre ellos el tío del propio Nadal.

"Eso me parece un tema desafortunado, el querer reincidir en algo que realmente no es. Es querer hacer demagogia para salir beneficiado de una cosa que es totalmente falsa y errónea. Lo cual me parece injusto por parte de ellos el haber querido llevar ese tema por ese lugar que evidentemente es un tema claro de populismo", aseguró este martes el tenista balear.

"En vez de querer buscar unión y pacificación que es lo que creo que es el deber de un capitán, parece que se está buscando todo lo contrario. Me parece extraño, desde un punto de vista de un capitán de Copa Davis, que en vez de buscar una unión y una armonía entre jugadores, capitanes y la Federación, se quiera fomentar y alimentar un debate que es totalmente falso y absurdo", añadió.

Nadal dice que "en ningún momento" ha opinado sobre este aspecto, pero que, "evidentemente" se siente "incómodo cuando se oyen este tipo de declaraciones porque indirectamente afectan a los que en teoría son sus jugadores".

El tenista reconoce que no ha hablado con León, aunque considera que hacerlo "no cambiaría nada". "Es un tema secundario. Es una decisión de la Federación Española de Tenis y si no me equivoco, del presidente. Tiene el poder de hacerlo de la manera que lo ha hecho y ella también. La han proclamado capitana de Copa Davis y lo respeto al cien por cien. Nada que decir en contra", aseguró.

OFRECIDO POR NISSAN