Telecinco acusa a Pablo Iglesias de darle plantón y Podemos alega que es "una decisión política"

Telecinco acusa a Pablo Iglesias de darle plantón y Podemos alega que es "una decisión política"

GTRES

El pasado sábado, Sandra Barneda, presentadora del programa Un Tiempo Nuevo de Telecinco, anunciaba en directo que el nuevo secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sería el invitado de la próxima semana.

Sin embargo, Podemos ha cancelado este viernes la cita con Iglesias, según ha informado Telecinco en un comunicado en el que le acusa de "incumplir el compromiso adquirido" y dice que "se niega a intervenir en Un Tiempo Nuevo en las mismas condiciones en las que, hasta ahora, han participado Cristóbal Montoro, Pedro Sánchez, Albert Rivera y José Antonio Monago".

Telecinco afirma además que Iglesias "ha propuesto intervenir en conexión remota desde la sede de Podemos para contestar únicamente a una cuestión por parte de la presentadora, Sandra Barneda, sin preguntas de los colaboradores del programa, con el único objetivo de presentar una campaña que va a lanzar su partido".

(Sigue leyendo después del comunicado...)

Desde la formación aseguran a El Huffington Post que la "la disposición de Pablo a someterse a la prensa y a los escenarios más difíciles está probada" y que decisión de no acudir al programa no ha sido tomada por su secretario general, sino que corresponde a "una decisión política del Consejo de Coordinación". "Se les propuso otra persona que no fuera Pablo y no aceptaron", agregan.

En declaraciones a Las Mañanas de Cuatro, la eurodiputada Teresa Rodríguez ha explicado que Podemos tiene reunión de sus órganos recién elegidos y que en ella "se va a hablar de cómo responder" a las acusaciones y al "acoso mediático" a la formación.

"Tenemos que dar explicaciones que estén muy bien elaboradas, muy bien diseñadas y que estén acordadas por todos. Tenemos que reunirnos, hablar y después saldremos a resolverlo", ha agregado.