Rayo Vallecano ayudará económicamente a la anciana desahuciada en Madrid

Rayo Vallecano ayudará económicamente a la anciana desahuciada en Madrid

Andrés Kudacki / AP

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha anunciado este sábado que tanto él como su cuerpo técnico y toda la plantilla del conjunto madrileño ayudarán económicamente a Carmen, la vecina de 85 años desahuciada el viernes en Vallecas.

"Vamos a ayudar a esa señora que con 85 años perdió su casa. El club va a ayudar y también abriremos un canal de ayuda", señaló Jémez en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta del domingo en Vallecas. El País afirma que el equipo pagará el alquiler de la mujer.

Además, el Ministerio de Economía ha asegurado que hará gestiones para que la Sociedad de Gestión de Activos (SAREB) o el Fondo Social de Vivienda (FSV) ofrezcan una vivienda en alquiler a la mujer.

Fuentes del Ministerio han informado hoy a Efe de que, dadas las "circunstancias excepcionales del caso", la petición a estos organismos se llevará a cabo "con toda celeridad" para que pongan a disposición de la afectada una vivienda en alquiler cerca del domicilio del que ha sido desahuciada.

El viernes, una comisión judicial, protegida por varias unidades de antidisturbios de la Policía, ejecutó el desahucio de Carmen, una anciana de 85 años que hipotecó su vivienda en Vallecas a través de un prestamista particular. El desalojo de la anciana tuvo lugar a primera hora de esta mañana en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras, en el madrileño barrio de Entrevías. Hasta el lugar acudieron una veintena de activistas antidesahucios, que no lograron impedirlo.

El hijo de Carmen había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre. Como no pudo devolver esta cantidad, el prestamista se quedó con la casa y la subastó. Entonces, el nuevo propietario quiso disponer de la misma y por ello acudió a la Justicia.

La anciana, que lleva varias décadas viviendo en la casa, cobra la pensión mínima y tiene varios problemas de salud, teniendo en cuenta su edad. A pesar de ello, y tras una prórroga de un mes, el juez firmó la ejecución de dicho desahucio.

  5c8b141d2400000a05a40908

Ve a nuestra portada

  5c8b141d2300005400e784fe

Síguenos en Facebook

  5c8b141d3b000072066ceb2c

Síguenos en Twitter