Dibujos hiperrealistas y autodidactas: así pinta Ivan Hoo

Dibujos hiperrealistas y autodidactas: así pinta Ivan Hoo

Una copa de vino, un cachorrito adorable, un tarro de Nutella. El artista Ivan Hoo no solo tiene una habilidad extraordinaria para transformar objetos mundanos en dibujos, sino que además tiene buen gusto a la hora de elegir los objetos que retrata. Amigos del hiperrealismo, abrid bien los ojos y disfrutad de este festín tan realista que tendrás ganas de comértela (la Nutella) o de besarlo (el cachorrito).

  5c8b195e2400000a05a41425

El artista de 31 años, nacido en Singapur, tarda hasta tres días en completar sus minuciosas obras de arte. Comienza con un objeto y, usando pinturas al pastel, convierte la imagen a las dos dimensiones usando tanto el modelo original como una fotografía que haya hecho él mismo. Comienza con un boceto a lápiz y rellena los huecos con increíble precisión e intensidad. Si el talento de Hoo no fuera ya bastante destacable, espera a este curioso dato que deja todavía más boquiabierto: este artista jamás ha pisado una escuela de arte.

"Siempre me ha encantando dibujar, desde que era niño, pero nunca he estudiado arte y soy un completo autodidacta," explicó a The Daily Mail. "Hace unos cuatro o cinco años decidí llevar más allá mis conocimientos en técnicas de dibujo, en especial sobre realismo, y trabajar a tiempo completo como artista. Los pasteles siempre han sido mi medio favorito con el que trabajar".

Echa un vistazo a la obra de Hoo en estos dibujos cedidos por cortesía del artista. Puedes descubrir más ensu cuenta de Instagram.

También te puede interesar...