TENDENCIAS

Ya puedes poner el árbol de Navidad, los Obama ya lo han hecho (FOTOS)

05/12/2014 10:48 CET | Actualizado 05/12/2014 10:54 CET

Ya es Navidad en la Casa Blanca. La familia Obama celebró en la noche de este jueves el encendido del árbol de Navidad, una tradición que cumple 92 años. Ataviados con gorros, bufandas y abrigos, centenares de familias con niños recibieron con una ovación al presidente, su esposa, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha.

"Creo que podemos contar hasta cinco. Cinco, cuatro, tres, dos, uno", dijo Obama, antes de pulsar el botón de encendido del árbol, que este año mide unos 5,6 metros de altura y procede de una granja de Lehighton (Pensilvania) propiedad de la familia Botek, la misma que suministró el de 2013. Decorado por dos mil pequeñas luces verdes y rojas y coronado con una estrella amarilla de cuatro puntas, el enorme árbol por primera vez ha estado rodeado de otros abetos más pequeños decorados por niñas de todo el país.

(Sigue leyendo después de la galería)

Los Obama inauguran la Navidad 2014-15

Los actores Tom Hanks y Rita Wilson fueron los encargados de presentar el evento. El espectáculo musical lo inauguró la legendaria cantante de soul, Patti LaBelle, que con un abrigo blanco para protegerse del fío cantó el famoso villancico It's the Most Wonderful Time of the Year (Es la época más maravillosa del año).

El cantante de pop Ne-Yo, el guitarrista Steve Miller y la estrella de country Chely Wright se unieron al grupo Fifth Harmony, que interpretaron la canción de Mariah Carey All I Want for Christmas Is You (Todo lo que quiero para Navidad eres tú).

Por primera vez, Michelle y Barack Obama felicitaron las Navidades a los estadounidenses en una "carta de felicitación interactiva", un vídeo con el que "de una nueva forma" envían saludos a todas las familias del país, según explicaron ambos. "Para nuestra familia como para muchas otras, las vacaciones es el tiempo de dar un paso atrás y apreciar lo que tenemos y recordar a los menos afortunados", comentó Obama, sonriente, con una bandera estadounidense en la solapa del traje y sentado en un sillón rojo junto a su mujer.

"Hay también oportunidades para juntarse y pasar tiempo con la gente que amamos", añadió el mandatario, quien vio completada su declaración por la siguientes palabras de la primera dama: "De nuestra familia a la vuestra, les deseamos una gran temporada de vacaciones y un feliz y sano nuevo año". En el vídeo, la pareja se despide con un guiño del presidente y un movimiento de mano de Michelle para decir adiós.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Malia Obama cumple 16 años


Evolución Sasha Obama


Las fotos polémicas de las hijas de Obama