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10/12/2014 08:20 CET | Actualizado 11/12/2014 07:22 CET

11 posturas de yoga que puedes hacer en el trabajo sin que parezcas un loco

Akshar Yoga

La mayor parte de los trabajos de oficina implican mirar una pantalla durante horas, en espacios de trabajo con condiciones ergonómicas peores de lo que se debería y con unas comunicaciones entre los trabajadores bastante pobres. Hay estudios que aseguran que estar sentado seis horas al día puede ser perjudicial para la salud. Aparte de las implicaciones en el cierpo a largo plazo, hay que luchar contra lo que puede provocar el estrés: problemas en la columna como la espondilitis, vista cansada, síndrome del tunel carpiano, dolores de cuello y espalda.

Pararse a descansar con frecuencia y utilizar mesas que te obliguen a estar de pie pueden ayudarte a frenar un poco el ritmo. Pero si ya sufres dolores importantes, dedícale un momento e intenta hacer esta serie de ejercicios de Sukshma Vyayam, el llamado yoga sutil. "Ocho de cada 10 personas a las que veo tienen problemas en los hombros", explica el gran maestro Akshar, de la Akshar Power Yoga Academy.

"El cuerpo no está hecho para el ratón y el teclado", afirma. "Me doy cuenta de que muchos profesionales de hoy en día tienen problemas en su sistema inmunológico y con sus niveles de energía. A causa de la presión y la pasión por el trabajo, se han convertido en seres artificiales. Toda su anatomía ha cambiado". Si te suena de algo esta descripción, prueba a hacer estas posturas de yoga para luchar contra el estrés que te provoca tu puesto de trabajo.

Yoga para el trabajo

Este artículo fue publicado originalmente en HuffPost India y ha sido traducido del inglés.

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