Cáritas pide perdón por el folleto de Cáritas La Coruña que discriminaba entre "personas en general" y "gitanos"

Cáritas pide perdón por el folleto de Cáritas La Coruña que discriminaba entre "personas en general" y "gitanos"

TWITTER: SARA PORRAS

La Confederación Cáritas Española ha pedido perdón por discriminar entre "personas en general" y "gitanos" en el horario de su servicio de recogida de ropa.

La organización ha lamentado "profundamente" la distinción que aparecía en un folleto difundido por las redes sociales y que fue defendido por Cáritas Interparroquial de La Coruña en declaraciones a El Huffington Post.

(Sigue leyendo después del tuit...)

"Esto va totalmente en contra de los valores profundos de esta institución y del trabajo que desarrollamos cada día poniendo en el centro a las personas sin distinción alguna", ha defendido la organización, en contra de lo que manifestó uno de los miembros de Cáritas en La Coruña, quien aseguró que no se trataba de algo "discriminatorio" sino que pretendía evitar conflictos. "Son ellos los racistas, porque viven en su mundo y en sus costumbres", añadió.

Cáritas Española recuerda a los responsables de la nota que en su institución "no caben estas afirmaciones" y muestra su respaldo a la Cáritas Diocesana de Santiago en las medidas "oportunas y contundentes" que haya adoptado, con el fin de que "no se vuelvan a repetir" situaciones como la citada anteriormente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost