POLÍTICA

España eleva el nivel de alerta antiterrorista tras el atentado en la sede de 'Charlie Hebdo'

07/01/2015 20:02 CET | Actualizado 07/01/2015 20:06 CET
RTVE.ES

El Ministerio del Interior ha elevado el nivel actual de alerta antiterrorista tras el atentado de París en el que han muerto doce personas, lo que significa un incremento de la vigilancia de las infraestructuras críticas y una mayor presencia policial en las calles.

Así lo ha comunicado el el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha informado de esta elevación del nivel 2 alto que existía hasta ahora al nivel 3 de intensidad baja, y ha dicho que aunque no hay motivos para una alarma adicional, sería una "imprudencia no adoptar" esta activación.

De hecho, se activa el nivel 3 de intensidad baja de manera transitoria hasta que culminen las investigaciones y se clarifiquen los hechos, ha resaltado Fernández Díaz.

El ministro del Interior ha insistido en su comparecencia en que se trata de una medida preventiva y transitoria, sin que haya indicios para sospechar de un "riesgo adicional de atentado para España" subrayando que se trata de una "amenaza genérica".

El ministerio del Interior ya activo el nivel 3 de alerta, aunque con intensidad alta, durante un periodo de nueve días, en el pasado mes de junio, con ocasión de la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación como nuevo rey de Felipe VI.

Ataque a la sede de 'Charlie Hebdo'

'CHARLIE HEBDO'

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...