NOTICIAS

Bichinos bendecidos por San Antón (FOTOS)

17/01/2015 17:00 CET | Actualizado 17/01/2015 17:00 CET
REUTERS

La madrileña calle Hortaleza ha despertado este sábado entre ladridos, maullidos y hablares de otras tantas mascotas que acompañadas por sus dueños han desafiado al frío para recibir la bendición de San Antón, su patrón, encargado de brindarles salud y protección.

Pasadas las nueve de la mañana ya había mascotas esperando a las puertas de la iglesia de San Antón para recibir unas gotas de agua bendita que sirvan como preludio de un buen año.

"Hoy es su día", ha señalado Josué -uno de los más madrugadores-, quien ha llevado a su perro Piti a recibir la bendición en una jornada "ideal" para su mascota, que este año se ha estrenado ante su patrón dos días después de celebrar su segundo aniversario.

"Es la primera vez que venimos, otros años nos ha pillado trabajando y no hemos podido, pero seguro que volveremos", ha vaticinado el dueño.

Poco después de bendecir a Piti, el padre Juan, encargado de recibir a las mascotas tras uno de los portones principales del templo, ha resaltado a Efe que han pasado delante de él animales de todo tipo.

Para muestra, esta galería de fotos.

Bendiciones de San Antón

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter