La DGT aclara que no va a multar a los peatones por correr

La DGT aclara que no va a multar a los peatones por correr

ISTOCK

Este lunes saltaba la polémica. El Consejo de Estado criticaba en un informe la intención de multar a peatones y regular su velocidad máxima, según el proyecto de Reglamento de Circulación, algo que la Dirección General de Tráfico ha desmentido.

El texto de la discordia señala que "los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano". La DGT ha señalado que estos límites de velocidad para peatones que se incluyen en el proyecto de se refieren a personas que arrastren o guíen vehículos, como una moto cogida del manillar o un vehículo de tracción animal.

En el caso de que alguien circule por la acera o por el arcén guiando un vehículo deberá hacer al paso de los peatones y no corriendo, pero "en ningún caso se va a multar a nadie por hacer 'running' o por ir corriendo con un carrito de bebé", han señalado fuentes del departamento que dirige María Seguí, que responden así a las observaciones realizadas por el Informe del Consejo de Estado a esta normativa.

Las mimas fuentes ha indicado a Europa Press, que lo que se propone en el texto, es que se sometan a test de alcoholemia y droga aquellos peatones "que estén implicados en accidentes", no los que estén cerca de un suceso, tal y como critica el Consejo de Estado. "Si hay alguien en una boda cerca de un accidente no tienen que hacer test de nada", ha apuntado.