POLÍTICA

Juan Carlos Monedero: "Montoro, ¿me quieres meter miedo? No te tengo miedo"

30/01/2015 10:05 CET | Actualizado 30/01/2015 10:05 CET
GTRES

"Montoro, ¿me quieres meter miedo? No te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla y pagados todos mis impuestos y aunque quieras asustarme, no me vas a dar miedo". Con estas palabras, el secretario de Proceso Constituyente y de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha respondido al ministro de Hacienda, que tildó de "deplorable" usar sociedades para "encubrir gastos".

Durante un mitin celebrado en Leganés, Monedero empleó lenguaje bélico para ilustrar los ataques a su formación: "Nos han declarado una guerra y la vamos a ganar".

Según el número tres de Podemos ha explicado que varios inspectores de Hacienda le han dicho que es la primera vez que un "ministro va públicamente contra un ciudadano", algo que para ellos es "absolutamente incomprensible". "Es como si el ministro de Sanidad, de repente, dijera: 'tengo un informe de la Sanidad donde dice que éste tiene una enfermedad'".

Monedero ha defendido también una parte de su currículum al asegurar que la Universidad Iberoamericana de Puebla ha emitido un documento en el que se admite que él estuvo como "profesor visitante" durante cinco veranos como investigador, desde 2005 a 2010, en los que impartió "seminarios".

En varios momentos de su intervención, ha apelado a las "campañas orquestadas" contra él y Podemos, que asegura se han recrudecido desde la victoria de Syriza en Grecia, porque representa la "señal de que esto ha empezado a cambiar".