TENDENCIAS

Destinos originales y baratos para darlo todo en Carnaval

04/02/2015 07:48 CET | Actualizado 09/02/2016 13:34 CET

Ya queda poco para que llegue el Carnaval, uno de los mejores momentos del invierno para irse de fiesta por España adelante. Para ello existen destinos muy reconocidos como Cádiz, Tenerife o Las Palmas, pero no son los únicos. Para la gente que no ha andado rápido con las previsiones y a estas alturas busca un destino a última hora, quizá estos tres se vayan un poco del presupuesto. No hay por qué preocuparse, en Planeta LowCost han elaborado una lista con algunos carnavales menos conocidos del país, pero que ofrecerán la misma diversión y alegría a la vez que suponen menos gasto.

  • Badajoz
    pt.wikipedia.org
    Quizá nunca hayas escuchado sobre él, pero el carnaval de Badajoz es uno de los que más gente reúne en su haber. Es tan numeroso que se dice que la festividades de los pueblos de la zona son un día antes para poder asistir al día siguiente a la capital pacense. Aunque por el día, bares y plazas acogen gran parte de las murgas y comparsas, el verdadero espíritu del carnaval de Badajoz se vive por la noche, y más concretamente a partir de la hora bruja, las doce. Es en ese momento cuando la ciudad se llena de color, jaleo y gente dispuesta a pasarlo bien. ¡Imprescindible ir disfrazado!
  • Águilas, Murcia
    commons.wiki
    Declarada fiesta de Interés Turístico Nacional, el carnaval de esta localidad murciana es la más conocida de la región dada la impresionante belleza y dedicación que ponen en sus desfiles. En él aparecen cuatro figuras protagonistas que se escogen en agosto: La Musa, que representa todo el espíritu carnavalesco; Don Carnal, representación del dios Jano y emblema de la fiesta y el bullicio; Doña Cuaresma, que simboliza la abstinencia y la seriedad; y la Mussona, mitad humano, mitad animal que representa nuestra dualidad durante estas fiestas. En Águilas, el carnaval se vive muy intensamente en esta ciudad así que no hay tiempo para aburrirse o descansar. Un consejo: hazte con los llamados cascarones (cáscara de huevos que han sido rotos tan solo por la punta, vaciados y rellenados con papeles de colores), ya que más tarde se utilizarán en la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma.
  • Viana do Bolo, Ourense
    Alfredo Miguel Romero (Flickr)
    Esta emblemática fiesta es una de las que guarda un aspecto y un espíritu más ancestral de toda Galicia. Conocida también bajo el nombre de Entroido y parece tener su origen en ritos agrícola prerrománicos. Pasa por ejemplo con Os Fulións, grupos de entre 30 y 40 personas que hacen tocar sus tambores así como herramientas agrícolas. La primera festividad es el jueves de compadres y comadres. La noche anterior las mujeres han perseguido a los hombres de la comarca para robarles una prenda que colgarán del Lardeiro, un muñeco de paja situado en la plaza del pueblo el jueves rodeado de petardos. Ese día los hombres se vengarán persiguiendo a las mujeres para llenarlas de harina. Todo quedará en paz con la cena de compadres, tras la cual el pueblo sale a pasarlo bien hasta el amanecer.
  • Lanzarote
    en.wikipedia.org
    Si bien es cierto que los más conocidos de las islas son los de Tenerife y Las Palmas, el carnaval de Arrecifes, en Lanzarote, es también un despliegue de la luz, la alegría y la pasión que los canarios le ponen a estas fiestas. Con un gran interés puesto en los desfiles, donde se lucen maravillosos diseños pensados durante el resto del año, el que puede ser el carnaval más antiguo del archipiélago ofrece un ambiente desenfadado y calles repletas de gente dispuesta a pasarlo bien y entregarse a las bebidas y el baile durante toda la noche. Un certamen de Drag Queen o la exhibición de La parranda Los Buches, en la que una cuadrilla de músicos abre con sus canciones marineras el carnaval mientras que los portadores de buches (vejigas de grandes peces curtidas e infladas) golpean a los asistentes, son algunas de las celebraciones más divertidas.
  • Sitges, Barcelona
    Press Cambrabcn (Flickr)
    La ciudad conocida mundialmente por su festival de cine, ostenta además uno de los carnavales más llamativos de Cataluña. Con una población entregada al disfraz, la jarana y el desenfreno, cada año las calles acogen a un sinfín de turistas que duplican durante los seis días que dura la fiesta. Carrozas, conciertos de todo tipo, carreras de camas o las Xatonadas son algunas de las celebraciones y actividades a las que unirse durante estas fiestas.

DISFRACES PARA CARNAVAL:

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter