POLÍTICA

Montoro aconseja a Iglesias "bajar el tono de voz" y presentar liquidaciones fiscales

09/02/2015 15:52 CET | Actualizado 09/02/2015 16:30 CET
EFE

Cristóbal Montoro al ataque. El ministro de Hacienda ha aconsejado este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que baje el tono de voz de sus acusaciones públicas y presente las liquidaciones fiscales de los dirigentes de esa formación política.

"El señor Iglesias se explica muy bien en público, pero, si baja el tono de voz y presenta las liquidaciones de todos los miembros de su partido, está cumpliendo mucho mejor con todos los españoles", ha dicho Montoro, a preguntas de los periodistas sobre la acusación del líder de Podemos de que el Gobierno utiliza la Agencia Tributaria contra este partido.

Montoro ha recordado que ya recomendó la pasada semana a los dirigentes de Podemos que estuviesen tranquilos si no han defraudado, pero ha añadido que, pese a ello, "se les ve de un alterado..."

"SE LES DA BIEN LEVANTAR LOS PUÑOS"

"Cuando se refieren a los grandes asuntos públicos, se les da bien levantar los puños y vocear, pero en este país no le pasa nada a nadie que esté cumpliendo con la ley y con el pago de sus impuestos", ha ironizado el ministro.

El responsable de Hacienda ha celebrado que el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, "vaya explicando que está cumpliendo" con Hacienda, pero ha matizado que "lo tenía que haber hecho desde el primer día, y nos podíamos haber ahorrado una polémica más".

"Lo importante es que Podemos nos explique qué va a hacer con los impuestos, aparte de subírselos a los ricos; eso ya lo sabemos, pero las cantidades que van apareciendo de dirigentes de Podemos tampoco son tan modestas, ciertamente; por tanto, lo que hay que exigirle a gentes que no tienen rentas tan modestas es que estén en el fiel cumplimiento de sus impuestos", ha concluido el ministro.

"UN FUNCIONARIO DE GÉNOVA"

Mientras, el secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, ha acusado este lunes a Montoro de comportarse como un "funcionario de Génova" y un "delegado del PP" al "perseguir" con "mecanismos completamente anómalos" a Monedero. Asimismo, ha aseverado que el partido no se plantea el cese del secretario de Proceso Constituyente y Programa, ni él dimitir.

"Lamentamos que Montoro se comporte como un funcionario de Génova y un delegado de su partido, persiguiendo a líderes de la oposición, en vez de comportarse como ministro de todos los españoles y perseguir el fraude en el lugar donde le dicen los técnicos de Hacienda", ha manifestado Alegre en rueda la de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Ejecutiva del partido celebrada este lunes.

Según ha explicado Alegre, Monedero decidió presentar ante Hacienda una declaración complementaria para regularizar sus impuestos por los ingresos que percibió por asesorar a Gobiernos latinoamericanos tras verse "señalado" por el ministro de Hacienda y para despejar "cualquier posible sombra de sospecha, tanto ética como jurídica".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Así te hemos contado la marcha en directo

- Las imágenes aéreas de la marcha de Podemos (FOTOS)

- Jóvenes, mayores... Las caras de la manifestación (FOTOS)

- Los cánticos y lemas más repetidos (VÍDEO)

- Todo sobre Podemos

Imágenes aéreas de la marcha de Podemos

Los rostros de la manifestación de Podemos

La marcha de Podemos en Madrid

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN