Damien Hirst pinta a Messi en un cuadro benéfico de casi medio millón de euros

Damien Hirst pinta a Messi en un cuadro benéfico de casi medio millón de euros

TRISTAN FEWINGS / GETTY

Muy caro, sí, pero por una buena causa. Un cuadro del astro argentino del FC BarcelonaLionel Messi realizado por el artista británico Damien Hirst lidera una subasta benéfica que se celebrará mañana en la casa Sotheby's de Londres.

"Beautiful Messi Spin Painting for One in Eleven", un tríptico de 2014 que muestra un retrato del jugador del Barcelona en tonos azules y granates, así como dos esféricos de color amarillo y rojo, es la estrella de una puja titulada "1 in 11", y sale a la venta por un precio máximo estimado de 350.000 libras (448.000 euros).

LOS BENEFICIOS, PARA LOS NIÑOS

En la puja, promovida por la Fundación FC Barcelona, Unicef y la ONG catarí Reach Out to Asia (ROTA), cuyos beneficios se destinarán a la educación de los niños en Nepal, Indonesia y Bangladesh, también se subastarán obras de Takashi Murakami, Jeff Koons y Francesco Vezzoli.

  5c8b71f522000033001aeca6

'Lionel Messi and a Universe of Flowers', de Takashi Murakami

"Esta es una iniciativa muy importante. El deporte desempeña un papel fundamental en la educación de los niños y las niñas, y estoy convencido de que será un éxito rotundo", aseguró Messi en un comunicado de Sotheby's.