POLÍTICA

Gómez entregará su acta de diputado la semana que viene

12/02/2015 19:12 CET | Actualizado 12/02/2015 19:12 CET
EFE

De salida. El hasta ahora secretario general del PSM Tomás Gómez entregará la semana que viene su acta de diputado en la Asamblea de Madrid, algo que ha hecho momentos antes del Pleno de la Cámara regional celebrado este jueves la exsecretaria de Organización del partido Maru Menéndez.

Fuentes del grupo socialista han confirmado a Efe que Gómez formulará su renuncia a partir del próximo lunes, mientras que desde la Asamblea de Madrid han señalado que la de Menéndez se hará efectiva la semana que viene, cuando la apruebe la Mesa de la Asamblea.

En declaraciones a los periodistas antes del comienzo de la sesión plenaria, el portavoz adjunto del PSM en el Parlamento autonómico, José Quintana, ha dicho que Gómez "seguramente" presentará la semana que viene su renuncia a la condición de diputado.

Quintana ha señalado que esta mañana el exsecretario general del PSM les ha comunicado que esta tarde no iba a acudir al pleno y les ha pedido que retirasen la pregunta que tenía previsto realizar al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

LA SITUACIÓN DEL PSM

El portavoz adjunto del PSM también ha explicado que el grupo socialista ha mantenido esta mañana una reunión, en la que han intentado transmitir que siguen siendo un grupo "responsable con los ciudadanos" que les han dado sus votos "para controlar al PP".

Según Quintana, los diputados socialistas han decidido "establecer" en lo que queda de legislatura sus "alternativas para transmitir a la opinión pública que hay una organización política con posiciones muy distintas" para salir de la crisis.

"Hemos establecido una posición de que, independientemente de la decisión adoptada ayer por parte de la Ejecutiva Federal, es evidente que puede haber posiciones distintas dentro del grupo, pero que entendíamos que hay que responsabilizarnos de la situación tan especial que estamos viviendo", ha añadido.

En este sentido, ha reconocido que "puede haber divergencias", pero ha apostillado que van a "estar unidos y juntos para defender la honradez y la honestidad de Tomás Gómez".

En cuanto a quién será el próximo portavoz del PSM en la Asamblea en sustitución de Gómez, Quintana ha afirmado que se decidirá la semana que viene en una reunión que mantendrán con la gestora que dirige el partido y en la que "se tomarán la decisiones correspondientes".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tomás Gómez


NOTICIA PATROCINADA