POLÍTICA
12/02/2015 13:26 CET | Actualizado 12/02/2015 13:33 CET

Pedro Sánchez, sobre Tomás Gómez: "Construimos una alternativa ganadora en Madrid"

STEPHANIE LECOCQ / EFE

Ni una palabra nueva para explicar su decisión. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha remitido hoy a las explicaciones de su secretario de Organización, César Luena, y el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, sobre la salida de Tomás Gómez del partido y ha asegurado que están "construyendo una alternativa ganadora en Madrid".

Sánchez ha sido preguntado por su decisión de apartar a Gómez del partido al término de la reunión que ha mantenido en Bruselas con los máximos dirigentes de los partidos socialistas europeos que ha analizado los asuntos que se van a tratar en la primera cumbre de la Unión Europea (UE) en 2015.

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha eludido las preguntas sobre los motivos de su decisión y ha insistido en que son Luena y Simancas los que han dado las explicaciones pertinentes.

Es la respuesta que ha dado Sánchez ante preguntas como la de si tiene pruebas de peso para tomar una medida de esas características, si existe una guerra abierta en el PSOE, si Ángel Gabilondo forma parte de la alternativa ganadora que promete en Madrid o si le puede pasar factura al partido esta decisión.

Los periodistas también le han pedido que explicara si consideraba que era el momento adecuado para abrir una crisis de esta magnitud en el Partido Socialista de Madrid (PSM) y si piensa hacer lo mismo en Andalucía ante lo que está sucediendo con varios casos de corrupción.

En todo momento, el líder del PSOE ha vuelto a remitirse a las declaraciones de su secretario de Organización y a las de Simancas y ha reiterado que pretenden una alternativa ganadora en la Comunidad de Madrid para poner fin a más de dos décadas de gobierno del PP en esta región.

REBELIÓN Y PROTESTAS EN EL PSM

Tomás Gómez y Maru Menéndez, secretaria de organización deL PSM, no han ahorrado en adjetivos de rechazo y sorpresa sobre la decisión del secretario general del partido y piden a Ferraz que rectifique. De no hacerlo, advierten de que no dudarán en acudir a los tribunales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

EL HUFFPOST PARA IKEA