TENDENCIAS

¿Sabias que...? Trece datos desconocidos de los Oscar (VÍDEO)

22/02/2015 21:01 CET | Actualizado 22/02/2015 21:01 CET

Este domingo 22 de febrero de 2015 se entregan los 87º Oscar de Hollywood, los galardones más importantes de la industria del cine. Como cada año, las expectativas son grandes: hay categorías sin un vencedor claro (este año la de la Mejor Película, sin ir más lejos), los hay que parecen ganadores seguros (¿alguien es capaz de toserle a Julianne Moore por Siempre Alice?) y hay duelos que están servidos (¿ganará Michael Keaton por Birdman o Eddie Redmayne por La teoría del todo).

Al tener lugar en Los Ángeles, la celebración pilla algo a desmano de los horarios europeos. En España los premios podrán verse en Canal + a partir de las doce de la noche (a la una empieza la alfombra roja; a las 2.30, la ceremonia). Sin embargo, tanto el paseíllo de actores y actrices luciendo lo mejor de cada casa (de moda) como las entregas, recogidas y lágrimas que genera cada estatuilla generan expectación. En El Huffington Post lo contaremos en directo a partir de las doce.

REPASA: Todos los nominados a los Oscar 2015

Ver quién sostiene el Oscar y posa sonriente para los anales es el objetivo de la noche. Si el año pasado Lupita Nyong'o, Jared Leto, Matthew McConaughey y Cate Blanchett partían como favoritos y, efectivamente, fueron los grandes triunfadores (admitámoslo: son los más conocidos y los que más ganas hay de ver), este año no está nada claro cómo quedará el cuarteto. Lo que sí se sabe es que a los posibles ganadores les conviene hacer pesas unas semanas antes. Porque, ¿sabías que cada Oscar pesa prácticamente cuatro kilos? ¿Y que Meryl Streep ya ha levantado tres, aunque lleva 19 nominaciones, todo un récord?

En este vídeo puedes repasar algunas curiosidades que han dejado casi nueve décadas de premios. Seguro que la gala presentada por Neil Patrick Harris desde el teatro Dolby de Los Ángeles deja unas cuantas más que quedarán para la historia de los Oscar.

Los ganadores de la noche


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Oscar 2014: la alfombra roja


Alfombra roja Oscar 2013