NOTICIAS

Un histórico de Syriza critica al Gobierno griego por el acuerdo con el Eurogrupo

22/02/2015 18:39 CET | Actualizado 22/02/2015 18:39 CET
AFP

El eurodiputado griego de Syriza, el emblemático Manolis Glezos, de 93 años, criticó este domingo el acuerdo al que ha llegado el Gobierno con el Eurogrupo y llamó a la movilización de los simpatizantes del partido izquierdista para que manifiesten si secundan esa decisión.

"El cambio de nombre de la 'troika' a 'instituciones', el del 'memorando' por 'acuerdo' y el de 'prestamistas' por 'socios' no cambia la realidad anterior", aseguró Glezos en un artículo publicado en un blog.

En este sentido, pidió a "todos los miembros y simpatizantes" de la coalición gobernante Syriza que decidan "en reuniones extraordinarias en todos los niveles de la organización" si aceptan la decisión del Ejecutivo.

El emblemático político izquierdista subrayó que ha pasado un mes desde las elecciones y aún no se ha hecho realidad la promesa de Syriza "de abolir la 'troika' y el programa de rescate".

PIDE PERDÓN A LOS VOTANTES

En su artículo, Glezos se disculpó con los votantes griegos por hacerles "partícipes de la ilusión" de tener un Gobierno izquierdista durante la campaña electoral y les instó a reaccionar "antes de que sea demasiado tarde".

Fuentes gubernamentales comentaron que la negociación con los países de la eurozona está en curso y afirmaron que el eurodiputado Glezos "no tiene una idea clara acerca de las duras negociaciones" con los socios europeos de Grecia.

El Gobierno de Alexis Tsipras trabaja a contrarreloj durante todo el fin de semana para preparar la lista de reformas que mañana debe enviar a Bruselas y que es decisiva para que los socios decidan finalmente si extienden cuatro meses la financiación del país.

El Ministerio de Finanzas tenía previsto enviar este domingo una primera carta de tres páginas con parte de estas reformas para que el Eurogrupo haga una primera evaluación y envíe comentarios durante la tarde, y perfilar así la propuesta que Atenas entregará mañana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los memes de Yanis Varoufakis