Mujica, a Don Juan Carlos: "Tuviste la desgracia de ser rey, te pusieron arriba de un florero"

Mujica, a Don Juan Carlos: "Tuviste la desgracia de ser rey, te pusieron arriba de un florero"

El ya expresidente de Uruguay, José Mujica, y Don Juan Carlos mantuvieron este domingo un encuentro en la casa del primero, en Montevideo. Las cámaras pudieron captar parte de su curiosa conversación al inicio de la reunión.

"Yo viví muchos años preso. Treinta años", comenzó diciendo Mujica, a lo que el rey Juan Carlos, replicó: "Estuvieron separados, naturalmente". Se refería a la esposa del expresidente uruguayo, la senadora Lucía Topolansky, que también estaba presente en el encuentro.

Mujica siguió después: "Dicen que soy un presidente pobre, que era un presidente pobre. No, no. Pobres son los que precisan mucho. Cada cual tiene sus manías. Tú no puedes, porque tuviste la desgracia de ser rey. Te pusieron arriba de un florero".

Don Juan Carlos, algo sorprendido por las palabras del expresidente, se rió en ese momento antes de contestar: "Yo he dejado a mi hijo ahora".

El rey cumplió el penúltimo acto de su visita oficial a Uruguay para asistir a la ceremonia de transmisión del mando presidencial, que ha pasado ahora al nuevo presidente del país, Tabaré Vázquez.

Don Juan Carlos tomó asiento en uno de los tres bancos de la estancia, decorado en toda su superficie con tapones de botella de diversos colores, frente a otro que ocuparon Mujica y su esposa y junto a un tercero en el que se sentaron el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Manuel Gracia; el embajador de España, Roberto Varela, y el jefe de su secretaría, el diplomático Alfonso Sanz Portolés.