TENDENCIAS

Los niños de 'Sonrisas y Lágrimas' ya no son tan niños: el elenco de la película 50 años después

02/03/2015 19:05 CET | Actualizado 02/03/2015 19:05 CET
Silver Screen Collection/Getty Images

Puede que, tras verla una y otra vez en el cine y más tarde en televisión, no lo parezca, pero Sonrisas y Lágrimas cumple nada menos que 50 años. Una película que ha sabido envejecer con mucha dignidad, porque es más que una simple película de canciones y cuenta mucho más de lo que puede apreciarse a primera vista.

Además de fraülein María y el capitán Von Trapp, los protagonistas de la película eran los siete jóvenes cantores de la familia. ¿Qué ha sido de ellos medio siglo después? Así han sido sus vidas.

Charmian Carr, Liesl von Trapp

liesl

Charmian Carr ya no tiene "16, casi 17", como cantaba en la película. Ahora es madre de dos hijos y diseñadora de interiores en California. Aunque dejó la actuación, Carr contó su experiencia en esta película en sus libros Siempre Liesl y Cartas a Liesl.

Nicholas Hammond, Friederich von Trapp

friederich

Nicholas Hammond, que ahora vive en Australia, es actor, escritor y productor. Pero su trabajo no se queda solamente en la cinta de los Von Trapp: ha participado en una treintena de películas y en más de 40 series de televisión. Hace unos años realizó un celebrado documental ganador de múltiples premios llamado Climbed Every Mountain with Nicholas Hammond (Todas las montañas escaladas, con Nicholas Hammond), en el que explora la verdadera historia de la familia Von Trapp.

Heather Menzies, Louisa von Trapp

louisa

Tras varios papeles en la década de los 70 y los 80 (con posado en Playboy incluido en 1973), Menzies se convirtió en defensora de los pacientes de cáncer y sus familiares. Tiene tres hijos y ha creado una fundación para la investigación contra el cáncer, la Uhrich Foundation For Cancer Research, llamada así en honor a su último marido.

Duane Chase, Kurt von Trapp

kurt

Quizá a causa de ser el mediano de los hermanos (en cuanto a la familia Von Trapp se trata), Chase dejó la actuación poco después de actuar en Sonrisas y Lágrimas para dedicarse a la geología y el diseño de software. Vive en Seattle (Estados Unidos) con su mujer.

Angela Cartwright, Brigitta von Trapp

brigitta

Tras una breve carrera como actriz tras la película (participó en la serie Perdidos en el espacio), Cartwright se convirtió en guionista, fotógrafa y artista. Tiene dos hijos y varios libros publicados.

Debbie Turner, Marta von Trapp

marta

Todos esos paseos por las montañas de Austria le vinieron más que bien a Turner: tras acabar el instituto, se convirtió en esquiadora profesional. Ahora tiene cuatro hijas y una empresa de eventos y diseño floral.

Kym Karath, Gretl von Trapp

gretl

La más pequeña de la familia apareció en distintas series de televisión estadounidenses de los sesenta y setenta, como Lassie, Perdidos en el espacio y La tribu de los Brady. Sigue dedicándose a la actuación y tiene un programa de televisión en Los Ángeles (EEUU).

Julie Andrews, Maria von Trapp

maria

Aunque las películas que le han aportado su mayor fama siguen siendo Sonrisas y Lágrimas y Mary Poppins, Julie Andrews (nombrada Dama por Isabel II en el año 2000), ha aparecido en películas como Princesa por Sorpresa en 2001, y ha puesto voces a personajes animados de Shrek o de Gru, mi villano favorito.

Christopher Plummer, Georg Johannes von Trapp

captain von trapp

Multiganador de premios (Oscar, Emmy y Tony incluidos), Plummer ha aparecido hace poco en películas como Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres o Héctor y el secreto de la felicidad. Es el actor más mayor en haberse alzado con un Oscar: fue en 2012 como Mejor Actor Secundario por Beginners: Principiantes. Entonces tenía 82 años.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de televisión de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter