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Roig desvela el secreto de los sueldos de Mercadona

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MERCADONA
Pasillos de Mercadona | EFE
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El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha descartado este jueves entrar en el debate sobre moderación salarial y ha remarcado que "lo que hay que hacer es tener una alta productividad y unos grandes sueldos".

En la presentación en rueda de prensa de los resultados de la compañía, ha señalado que la productividad de la cadena de supermercados valenciana aumentó un 4 por ciento en 2014 y ha remarcado que "para ser más competitivos no hay que bajar sueldos". En su opinión, "hay que hacer más con menos y eso permite pagar sueldos muy buenos".

"Nosotros tenemos sueldos muy buenos porque nuestros trabajadores son muy buenos y eso nos permite pagarles unos grandes sueldos, que es una de las cosas que más orgullo como presidente tengo", ha subrayado.

EL 90% GANA 1.400 EUROS AL MES MÁS BONUS

En este sentido, ha destacado que el 90 por ciento de los 74.000 trabajadores que tiene Mercadona en plantilla es personal base y, de ellos, el 90 por ciento gana 1.420 euros netos al mes y, si salen los resultados, cobra una prima de dos mensualidades, reparto el que destinaron 263 millones de los beneficios del pasado año.

Roig ha explicado que sus empleados "tienen que pasar una entrevista de evolución y tienen una altísima productividad" y que "la plantilla se sacrifica y trabaja mucho por conseguir los objetivos de Mercadona".

En 2014, tuvo una rotación del 2,5 por ciento, con la salida de 1.800 personas de la empresa entre estudiantes que trabajan en fin de semana y causas como cambio de residencia, jubilación, fallecimiento, cambio de trabajo por no haberse "adaptado a Mercadona" o "despidos".

MEJORES PRECIOS, MEJORES SUELDOS

En cuanto a previsiones de creación de empleo, ha replicado que "el objetivo de la empresa es crecer", pero no tiene una cifra exacta de crecimiento de puestos de trabajo. "Nosotros vamos a obsesionarnos con tener los mejores precios posibles y pagar los mejores sueldos y los trabajadores que necesitemos, los contrataremos, pero no tenemos ninguna cifra de creación de puestos de trabajo para 2015", ha sentenciado.

El presidente de Mercadona también ha valorado la apuesta por la promoción interna "de los mejores" para cubrir todos los puestos de la compañía, que "no ficha a nadie", y por la aplicación de la igualdad entre hombres y mujeres a todos los niveles de la empresa.

En la actualidad, las mujeres suponen el 66 por ciento de la plantilla, el 57 por ciento de la promoción interna y el 45 por ciento de los directivos, un "desfase que se ha ido corrigiendo".

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