TENDENCIAS

Salvo Sports pide disculpas por recomendar darle la ropa a las mujeres para que la laven

10/03/2015 11:09 CET | Actualizado 10/03/2015 11:10 CET

La ropa de la marca deportiva indonesia Salvo Sports ha introducido el sexismo en sus etiquetas. En concreto, en las instrucciones de lavado de las prendas del equipo de fútbol Pusamania Borneo, donde recomiendan: "Dele esta camisa a su mujer. Es su trabajo". El mensaje ha levantado ampollas y ha hecho que la marca haya tenido que pedir disculpas.

Dice la compañía que este mensaje pretendía ser "un cumplido" a las habilidades domésticas de las mujeres, pero esto no ha hecho más que echar leña al fuego de las redes sociales. Allí las quejas no cesan desde el domingo, en el que la salida a la luz de este desacertado mensaje coincidía con el Día Internacional de la Mujer.

"El mensaje es simplemente, en lugar de lavarlo erróneamente, debes dárselo mejor a la mujer porque ella es más capaz", aclaró la compañía en Twitter. "No hay intención de humillar a las mujeres. Los hombres pueden aprender de ellas cómo limpiar sus prendas". "No todos saben cómo tratarlas y las mujeres tienen más experiencia", remachó.

A estas disculpas han unido otros mensajes en los que aclaran que, a pesar de que las intenciones no eran machistas, sustituirán las etiquetas pare evitar polémica. Se han marcado el 4 de abril como plazo máximo para realizar este cambio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Escándalos de Urban Outfitters

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter