TENDENCIAS

Qué se lleva (y cómo) en la nueva temporada

13/03/2015 16:36 CET | Actualizado 16/03/2015 15:57 CET

Se acerca la primavera y toca cambiar armario. Para ello, primero conviene estudiar qué se llevará, qué toca reciclar y qué es mejor guardar al fondo del cajón. Como titular general, y por si alguien pregunta, diremos que se llevan los setenta —en todas sus formas y versiones

—. Pero, "¿¡cómo narices lo llevo!?", pues poquito a poco y con buena letra. Aquí algunas claves:

  • La prenda
    Topshop
    Qué: pantalones de los 70
    Y eso qué es: pantalones largos con el bajo ligera o ampliamente acampanado, de ésos que pensabas que jamás volverían después del boom del pitillo. Pues ¡sorpresa!, aquí están.
    Cómo combinarlos: por arriba, con blusas vaporosas estampadas o camisetas básicas. En los pies, o sandalias ultra planas de tiras, o zuecos con plataforma para elevar el bajo sobre el suelo.
  • El tejido
    Zara
    Qué: el ante
    Y eso qué es: el tejido del vestido de Pocahontas, ese que pegaría mucho más en otoño que en verano, pero vale.
    Cómo combinarlo: lo llevarás en cazadoras, minifaldas o chalecos largos sobre vestidos vaporosos estampados. En cualquier caso, no abuses y combínalo siempre con prendas ligeras, el contraste será bueno.
  • El calzado
    Mango
    Qué: plano, planísimo, a ras del suelo.
    Y qué me quieres decir con eso: pues que se acabó la tiranía del tacón como única pieza que estiliza la pierna (que lo ha dicho sobre la pasarela hasta Victoria Beckham, que ella siempre ha sido de tacones y esto es algo así como un milagro).
    Cómo llevarlo: en forma de zapato masculino, zapatillas de tela blancas o (ya para ser la reina del mambo en verano) en sandalias romanas, de esas que escalan por el gemelo.
  • El largo
    TopShop
    Qué: Midi
    Y eso qué es: pues que ni tanto ni tan calvo, que ni enseñando el cachete ni arrastrando por el suelo, que un punto medio, vaya. Terreno que abarca desde pasada la rodilla hasta casi el tobillo.
    Cómo llevarlo: en faldas y pantalones anchos. Combinados ambos con zapato plano de día (el pantalón con calzado masculino es un éxito asegurado) y también de noche. Si la ocasión es más formal, prueba con un zapato de salón y rompe la regla del número 3.
  • El accesorio
    Jorge M. Redondo/Hogan
    Qué: el pañuelo al cuello (a lo Mick Jagger)
    Y eso qué es: pues lo que su propio nombre indica, además de la tendencia más barata porque seguro que no te será difícil encontrar un pañuelo estampado en casa.
    Cómo llevarlo: con camisa blanca y vaqueros oscuros, dejando un poquito de escote al aire entre el pañuelo y la blusa.

Además… más tendencias para el sobresaliente en moda esta temporada, en Grazia.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter