NOTICIAS

Twitter ya permite denunciar las fotos y vídeos íntimos difundidos sin consentimiento

13/03/2015 14:14 CET | Actualizado 13/03/2015 14:14 CET

La red social Twitter ha actualizado esta semana su política de uso y privacidad para intentar frenar ciertos abusos detectados, como el llamado "porno de venganza" —la publicación de imágenes íntimas de un ex o similar—. Twitter quiere evitar la difusión de fotos o vídeos de este tipo cuando no se tenga el consentimiento de la persona involucrada. Como ya anunciaron en diciembre, cuando se detecte este tipo de contenido, será borrado y la cuenta del usuario que lo suba será suspendida.

Para poder avisar a Twitter de esos contenidos pubicados sin consentimiento, la compañía ha habilitado nuevas opciones dentro de la herramienta Reportar. Antes, cualquier usuario podía denunciar mediante ese botón contenidos que considerara poco interesantes, que contuvieran imágenes sensibles o fueran spam. Ahora también se ofrece la opción Es abusivo o perjudicial.

paso 1

Al pinchar en esta opción, se puede detallar de qué manera ese contenido es abusivo: si incluye información privada, si involucra acoso, si menciona suicidio o autoagresión o si incluye una foto no autorizada.

paso 2

Tras elegir alguna de las anteriores opciones, se puede marcar si la información vulnerada es sobre uno mismo o sobre otra persona.

paso 3

La filosofía de Twitter indica que "respeta la propiedad del contenido que los usuarios comparten y cada usuario es responsable del contenido que él o ella proporcione", pero desde principios de año la lucha contra el acoso online es uno de sus objetivos. De hecho, Dick Costolo (CEO de Twitter) envió una circular en febrero a toda la plantilla reconociendo que "apestan en la lucha contra el abuso" y que los trolls hacen que muchos usuarios abandonen la plataforma.

Puedes consultar todas las limitaciones del contenido y uso de Twitter aquí.

ADEMÁS

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN