POLÍTICA

La loca mañana de Rajoy: tres actos en tres Comunidades... y cero preguntas

30/03/2015 18:42 CEST | Actualizado 30/03/2015 19:32 CEST

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido una mañana loca este lunes. Ha participado en tres actos en tres Comunidades Autónomas distintas y no ha admitido ni una sola pregunta. Así pues, nadie ha tenido la oportunidad de interrogarle por el recurso del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en el que atribuye a los secretarios generales de la formación la responsabilidad de la 'caja B'.

EN MADRID A LAS 9.00

rajoy

Rajoy empezó su mañana a las 9.00 en La Moncloa, donde presidió la firma del convenio interministerial para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida (100 megas por segundo) de los centros docentes.

El programa beneficiará a unos 6,5 millones de alumnos de más de 16.500 centros docentes públicos y privados de primaria y secundaria, especialmente de zonas rurales y remotas, que podrán disponer de banda ancha ultrarrápida entre 2016 y 2017, según las previsiones del Gobierno.

EN LA RIOJA A LAS 11.00

rajoy

Acabado el acto, se trasladó a La Rioja para la apertura de la conexión de la Autovía A-12, entre esa comunidad y Navarra. Allí afirmó que las infraestructuras, más allá de la "comodidad para el ciudadano", son un elemento importante para "la competitividad de las empresas y la mejora del bienestar y el empleo".

España, dijo, "tanto en infraestructuras de ferrocarril como por carreteras, es de los mejores países de la Unión Europea y de los más avanzados a nivel de todo el mundo", si bien "quedan muchas cosas por hacer".

A LAS 13.00 EN SANTANDER

rajoy

Y a las 13.00 Rajoy llegó a Santander para visitar las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, cuya finalización está prevista para el próximo 15 de mayo. "Que nadie tenga la más mínima duda, vamos a seguir por este camino", afirmó tras la visita que ha realizado este lunes a las obras en compañía del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y otras autoridades.

En los tres actos, Rajoy ha estado rodeado de cámaras y periodistas, pero se ha negado a hacer declaraciones. El presidente del Gobierno ha aprovechado este lunes para acudir a estos actos porque después quedan prohibidos, al convocarse los comicios municipales y autonómicos.



Políticos de niños

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

ELECTRIFY THE WORLD