NOTICIAS
04/04/2015 20:26 CEST | Actualizado 04/04/2015 20:26 CEST

La derrota más dulce de Carla Suárez

AP

La estadounidense Serena Williams logró este domingo su octavo título en el Abierto de Miami al pasar por encima de la española Carla Suárez, que, en su primera final de un Masters 1.000, nada pudo hacer para detener el vendaval de tenis que se le vino encima (6-2 y 6-0).

La número uno del mundo puso en marcha la maquinaria Williams durante 56 minutos, y, con 26 golpes ganadores más que la canaria y un 95 % de efectividad de su primer servicio, ganó su segundo título del año tras el pasado Abierto de Australia.

Suárez aguantó hasta el 2 iguales, y desde ese momento la pequeña de las hermanas Williams le endosó 10 juegos seguidos.

Con todo, Suárez puede estar contenta. La canaria, actual número 12 del mundo, ha firmando en el torneo norteamericano la semana de su vida; nunca había estado en semifinales de un evento Premier Mandatory, y hasta el momento figuraban como sus mejores actuaciones en la máxima categoría los cuartos de final de Roland Garros (2008 y 2014), el Abierto de Australia (2009) y el US Open (2013).

Todo ello le ha valido para que el lunes estrene el mejor ranking de su carrera, el número 10 mundial, siendo la tercera tenista española que lo consigue tras Arantxa Sánchez Vicario -que llegó al número uno- y Conchita Martínez -número dos-. Además, es ya cuarta en la Carrera a Singapur, donde estarán del 25 de octubre al 1 de noviembre las ocho mejores tenistas del año, y será tercera si gana.

Ve a nuestra portadaSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter