POLÍTICA
04/04/2015 20:59 CEST | Actualizado 04/04/2015 20:59 CEST

28 inmigrantes rescatados de una patera en el mar de Alborán

J. RAGEL / EFE

Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han localizado una patera a diez millas de la Isla de Alborán en la que viajan 28 subsaharianos, entre ellos dos niños de corta edad, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

Las mismas fuentes han detallado que la embarcación ha sido rescatada sobre las 19.00 horas, a unas diez millas al noroeste de la Isla de Alborán (Almería).

El operativo de búsqueda se activó este mediodía, tras la llamada de una cooperante que alertó de la salida de la embarcación desde Marruecos, la pasada madrugada.

En la patera viajan 20 hombres, seis mujeres y dos niños pequeños, al parecer todos en buen estado de salud, y que han sido trasladados hasta el Puerto de Motril (Granada), donde estaba previsto que llegasen entrada la noche.

La embarcación neumática ha sido localizada sobre las 18.00 horas por la lancha Guardamar Polimnia y el avión de salvamento Sasemar 101, que intervienen en el rescate de los inmigrantes, todos de origen subsahariano.

El buen tiempo que se ha instalado en el Estrecho de Gibraltar esta Semana Santa ha llevado a varios intentos de cruzar en barca a España desde la orilla africana. La Guardia Civil explica que al menos se han localizado cinco embarcaciones, además de la interceptada en Alborán.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA