TENDENCIAS

Loco por los mercadillos: seis destinos donde disfrutar rebuscando (FOTOS)

08/04/2015 07:44 CEST | Actualizado 08/04/2015 07:44 CEST

Las listas de destinos Top Ten se rigen en muchas ocasiones por los mercadillos callejeros en los que perder la noción del tiempo, encontrar el souvenir perfecto, ese modelito que ha llegado a ser el uniforme de batalla en las noches de fiesta o ese objeto para admirar en la estantería. Y, lo mejor de todo, de lo que realmente nos sentimos orgullosos y de lo que presumimos es el precio, que no superó los 5 euros.

Este post va dirigido especialmente a las fieras de mercadillo, que olvidan a sus compañeros de viaje cuando se introducen entre los enrevesados pasillos que conforman los puestos callejeros. Para ellos, Planeta Low Cost ha elaborado una lista de seis destinos donde disfrutar de su pasatiempo preferido.

  • Il Mercatino dei Navigli (Milán)
    laFeba (FLICKR)
    Milán, cuna de la moda, inunda con más de 400 puestos ambulantes las dos orillas el canal Naviglio Grande el último domingo de cada mes. Un turista habitual podría conformarse con pasear por sus bulliciosas y atestadas calles o recorrerlo en barco. Sin embargo, los fans de este tipo de puestos sentirán la imperiosa necesidad de madrugar, como el milanés de a pie, en busca del chollo perfecto.
    Vía laFeba (FLICKR)
  • Marché d'Aligre (París)
    Tommy F (FLICKR)
    No posee demasiada fama este Mercado de La Pulgas, pero cualquiera se queda prendado por su encanto. Ropa, muebles y objetos variados es lo que se puede encontrar aquí. Se recomienda pasear por sus calles a media mañana e introducirse en el Marché Beauvau para probar alguna fruta exótica o comprar algún ingrediente que se te resiste en los supermercados habituales.
    Vía Tommy F (FLICKR)
  • Feira da Vandoma (Oporto)
    Humberto Santos (FLICKR)
    Los amantes del regateo encontrarán en Feira da Vandoma su hábitat perfecto. Los comerciantes están dispuestos a negociar sus precios, aunque pare ello es importante ser cortés y no hacer una oferta ofensiva pues el juego acabará antes del primer round.
    Vía Humberto Santos (FLICKR)
  • Vintage Market (Estocolmo)
    Jesper Yu (FLICKR)
    Vendedores y particulares salen a la calle en Estocolmo para ofrecer sus productos, que como el propio nombre del mercadillo indica son de lo más vintage. Curiosos y compradores disfrutarán entre los diversos objetos de segunda mano y las antigüedades al más puro estilo kitsch.
    Vía Jesper Yu (FLICKR)
  • El Rastro (Madrid)
    Patrick Shyu (FLICKR)
    Es el mercado callejero español más internacional. El Rastro de Madrid ofrece cada domingo a sus visitantes la posibilidad de pasear por sus calles en busca de ese objeto que necesitan y no encuentran en las tiendas de barrio o las últimas tendencias en moda hipster. Incluso se pueden intercambiar cromos y tebeos. Los no-aficionados también pueden observar el trueque de este tipo de objetos cada vez menos populares y tan característico en este mercado.
    Vía Patrick Shyu (FLICKR)
  • Vondelpark (Ámsterdam)
    Guido van Niespen (FLICKR)
    Si algo caracteriza a Holanda, aparte de su mantequilla y los coloridos tulipanes, son los mercados que se pueden encontrar a lo largo de sus archiconocidos canales. Cualquiera que haya visitado Ámsterdam el próximo 30 de abril, Día del Rey y fiesta nacional, podrá entenderlo, pues los canales a lo largo y ancho del país se cubren con mercadillos espontáneos y no regulados. El más famoso quizá sea el de Vondelpark. Todavía hay tiempo para organizar un viaje y sacar partido al día del mercadillo nacional.
    Vía Guido van Niespen (FLICKR)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

Booking.com