De compras: Los mercados y mercadillos más peculiares del mundo (FOTOS)

De compras: Los mercados y mercadillos más peculiares del mundo (FOTOS)

Alfonso Navarro / MINUBE

Monumentos, parajes naturales, restaurantes muy recomendados… En cada viaje a una nueva ciudad hay muchísimos sitios que descubrir y, aunque parezca mentira, los mercados también deberían estar en esa lista. Por eso, hoy traemos esta recopilación con Los mercados más peculiares del mundo que la comunidad de minube ha visitado y compartido. Realmente sorprendentes.

Mercado flotante de Dammnoen Saduak

“El mercado de Damnoen Saduak, situado a unos 100 kms al suroeste de Bangkok, consiste en un laberinto de estrechos canales o khlongs. Son principalmente mujeres las comerciantes, en su mayoría vestidas con las tradicionales camisas de granjero azules o mobon y sombreros de paja cónicos, y las que reman los pequeños barcos de madera. Los productos alimenticios frescos vienen directamente de las granjas.” Eso es lo que descubrió Roberto González en 2010, cuando estuvo flotando por este curioso mercado tailandés, uno de los más originales del mundo.

  5c8b642f360000c81a6cf72e

Foto de Roberto González

Ver más fotos o descarga la guía de Tailandia.

Mercado de pescado de Tsukiji, Tokio

No es que sea un mercado muy bonito, pero el hecho de que Tsukiji (Tokio) sea el mercado de pescado y productos del mar más grande del mundo le da un cierto toque curioso. Se abre todos los días a las 3 de la mañana –menos los domingos-, aunque la mayor actividad tiene lugar sobre las 9 a.m. Resulta muy interesante ver como se hacen las ofertas y compras del pescado fresco entre los comerciantes.

  5c8b642f230000d504249d75

Foto de Leo Serrat

Ver más fotos

Mercado de Oaxaca, México

Un poco de información de parte de Paulinette: “El mercado de Oaxaca, en el estado del mismo nombre, tiene la particularidad de ser el primer mercado, cuando bajas del DF hacia el Chiapas, que ya sabe a cultura maya. Los rasgos, los productos, todo es muy diferente de la colonial Puebla, o de las ciudades de la costa.”

Es un mercado auténtico de México que se ha mantenido exactamente igual durante años, con sus olores y colores tan peculiares. Si hay valor, no está de más probar los chapulines, unos grillos fritos y sazonados con limón y sal.

  5c8b64302500000704ca8c9a

Foto de Zai Aragón

Ver más fotos

Mercado de San Telmo, Buenos Aires

Aunque comenzó siendo un mercado de comestibles, con el paso de los años se han incorporado también tiendas de anticuarios y cosas de segunda mano, así como un curioso mercadillo de pulgas.

Ubicado en el barrio del mismo nombre de Buenos Aires, llama especialmente la atención no solo por las tiendas sino por el curioso edificio donde está, hecho de hierro forjado obra del arquitecto Juan Antonio Buschiazzo.

  5c8b64302300005300e813df

Foto de Elisabet

Ver más fotos o descarga la guía de Buenos Aires.

Merkato de Addis Ababa, Etiopía

Además de ser un mercado de los que ya no se ven en muchos sitios, el Merkato de Addis Ababa (Etiopía) es también el más grande de toda África.

Aquí está establecido el regateo que se puede ver en la compra de cualquier cosa: desde comida a un animal vivo o ropa. Se forma todos los días de la semana en el centro de la ciudad y, como dice Alfonso Navarro, “(…) nos permitirá conocer un poquito más la cultura y forma de ser del pueblo etíope”.

  5c8b6430360000e01c6cf732

Foto de Afonso Navarro

Ver más fotos

Mercado Östermalms Saluhall, Estocolmo

En plena capital de Suecia, el mercado Óstermalms Saluhall es peculiar por dos razones. La primera es que lleva abierto desde 1888 y sigue siendo todo un referente para sus habitantes y los turistas que se acercan a conocerlo. Y la segunda es que se puede encontrar de todo, desde productos típicos del país, como la carne de reno o de salmón, a un restaurante donde degustar las especialidades gastronómicas ya elaboradas.

  5c8b64302400006c05a49916

Foto de Comme un Photographe

Ver más fotos

Mercado de las flores, Ámsterdam

Uno de los más originales y famosos de todos los mercados es este, el Mercado de las flores de Ámsterdam . Aunque la flor que más se ve es el tulipán (no podía ser otra), lo cierto es que el mercado cuenta con una gran variedad de colores, clases y aromas que le dan mucho encanto al centro de la ciudad. Los apasionados de las flores tienen aquí su paraíso.

  5c8b64323b000002076d7820

Foto de Paula

Ver más fotos o descarga la guía de Amsterdam.

Naschmarkt de Viena

Estamos en el mercado callejero más importante de Viena con 1,5 kilómetros de extensión. Desde que se conoce su existencia allá por el siglo XVI, el lugar ha cambiando mucho. Antes era simplemente un mercado donde comprar leche, pero con el paso de tiempo se abrieron puestos de verduras y frutas. En la actualidad hay hasta comida ya preparada, especialidades del país y algún que otro puesto de ropa y calzado. Está abierto todos los sábados del año.

  5c8b64322400000a05a4991a

Foto de Sofía Santos

Ver más fotos

Mercado de La Boquería

Está claro que no podía faltar. La Boquería, famoso prácticamente en todo el mundo, es el mercado más importante y pintoresco de Barcelona.

Ya solo por su ubicación, en la Rambla, el mercado recibe cada día a miles de personas que quieren ver y comprar productos locales y exóticos en sus más de 300 puestos.

Así, desde 1836 La Boquería se ha convertido en un rincón obligatorio y muy representativo de la ciudad y de todo Cataluña.

  5c8b64322300002f00e813e5

Foto de Bagamundo

Ver más fotos o descarga la guía de Barcelona.

El Rastro de Madrid

Y junto a La Boquería, El Rastro de Madrid, el mercadillo callejero que cada domingo visitan curiosos en busca de cualquier cosa o turistas que quieren conocer la esencia de Madrid.

Antigüedades, libros, ropa, música y hasta animales se venden aquí, en los más de 3.500 puestos que se han ido uniendo desde 1760, cuando solo era un pequeño mercado de objetos de segunda mano.

  5c8b64332400006b054d5c6b

Foto de Serviajera

Ver más fotos o descarga la guía de Madrid

Si te ha gustado esta recopilación con Los mercados más peculiares del mundo no te pierdas esta otra recopilación: Viajar de mercado en mercado, donde encontrarás más sugerencias para tus compras viajeras. También puedes encontrar más propuestas en la guía para tabletas y smartphones de minube.

Publicado en Minube.com (@minube).