NOTICIAS

Se filtran cuatro episodios de la quinta temporada de 'Juego de Tronos'

12/04/2015 12:50 CEST | Actualizado 12/04/2015 12:57 CEST
HBO

Los primeros cuatro episodios de la nueva temporada, la quinta,- de Juego de Tronos se han filtrado en Internet, un día antes del estreno oficial. Los capítulos filtrados, que parecen provenir de los ejemplares enviados a la prensa estadounidense, se han descargado más de 100.000 veces en sólo tres horas, según informa Torrent Freak. La cifra podría llegar al millón antes de que acabe el día.

Las filtraciones se producen apenas una semana después de que Greg Spence, el responsable de post producción de la serie, mostrase su preocupación sobre la posibilidad de un fallo así. Ya en enero de este año se había dado otro adelanto inesperado, cuando se filtró parcialmente un estreno de ensayo.

En esta ocasión, los capítulos aparecieron por primera vez en la página torrent IPT, pero pronto saltó a lugares de mayor tráfico, más abiertos, como The Pirate Bay, RARBG y KickassTorrents.

Las fugas de información son un duro golpe para HBO, la cadena de Juego de Tronos. Su pretensión, precisamente buscando no sólo contentar a los aficionados sino evitar estos problemas, era la de estrenar la nueva temporada en 170 países al mismo tiempo, con traducciones o subtítulos que se han acelerado para ello.

Los episodios que se publicaron en línea están en definición estándar de calidad, 480p, lo que ha generado comentarios de las personas que acudían a descargarlos, diciendo en ocasiones que preferían esperar a una versión de mayor calidad. La HBO suele emitir en 720p o 1080p.

Durante los últimos tres años, Juego de Tronos ha sido el programa de televisión más pirateado de la historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN