TENDENCIAS

Cuatro lugares donde disfrutar de un mayo florido (FOTOS)

15/04/2015 08:15 CEST | Actualizado 15/04/2015 08:15 CEST

El mes de mayo es el mes de las flores. Campos y jardines se tornan multicolores, convirtiéndose en un placer para el sentido de la vista. En Planeta LowCost han elaborado una lista de cuatro destinos en los que contemplar monumentos florales espectaculares. Los alérgicos al polen deberían incluir los antihistamínicos para disfrutar sin estornudos de las siguientes propuestas:

  • Reloj de las flores (Ginebra, Suiza)
    FÈLIXGP (FLICKR)
    El Reloj de las Flores es uno de esos monumentos que uno no puede dejar de visitar si viaja a Ginebra. Situado en el Jardín Inglés, más de 6.000 plantas rinden homenaje a la industria relojera de Ginebra. Sus cinco metros de diámetro y 17 de circunferencia hacen que este espectacular monumento no pase desapercibido entre los turistas de la ciudad. Durante las horas de Sol, es habitual encontrar gente fotografiándose en el lugar. Si tienes previsto viajar a Suiza, no dejes de visitarlo.
    Vía FèlixGP (Flickr)
  • Puppy (Bilbao, España)
    IKER MERODIO (FLICKR)
    Icono del Museo Guggenheim y de la ciudad de Bilbao, esta escultura de un West Highland Terrier llama especialmente la atención por el material utilizado: flores naturales. El diseño, que podemos ver a las puertas del museo, se caracteriza por su aspecto ya que las flores que lo cubren varían según la época del año. Además, se pueden encontrar diferentes talleres entorno a esta escultura o visitar su estructura interna.
    Vía Iker Merodio (Flickr)
  • Cruces de Mayo (Córdoba, España)
    JOSE MESA (FLICKR)
    Aunque no se trata de un monumento en sí, es una tradición cordobesa que merece la pena conocer. Cofradías, asociaciones de vecinos y peñas salen a la calle para exponer sus particulares obras de arte florales en forma de cruz. Del 31 de abril al 1 de mayo, se puede disfrutar del recorrido de las cruces por la ciudad andaluza. Por supuesto, en cada parada es recomendable disfrutar de los vinos de la zona y de las tapitas típicas en las que no faltará el salmorejo y los flamenquines.
    Vía José Mesa (Flickr)
  • El bosque encantado (San Martín de Valdeiglesias, España)
    JOSÉ MARÍA MARTÍN ESPARTO (FLICKR)
    Dejamos para el final uno de esos planes que se pueden hacer en familia, especialmente para disfrutar con los más pequeños de la casa. Y es que este bosque, lleno de figuras fantásticas y personajes de cuento que el mismo Eduardo Manostijeras podría haber esculpido. Este jardín botánico, único en Europa, cuenta con un laberinto en el que los más grandes disfrutarán como enanos. Es recomendable visitarlo con algún tipo de descuento, ya que la entrada, según usuarios de TripAdvisor, es cara.
    Vía José María Martín Esparto (Flickr)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Flores 'DIY'

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter