TENDENCIAS

El padre que aprendió a hacer peinados a su hija ha sido toda una inspiración para muchos otros (FOTOS)

16/04/2015 07:56 CEST | Actualizado 16/04/2015 07:56 CEST

El pasado mes de febrero recogimos la historia de Greg Wickherst, que tras haberse separado de su mujer, decidió acudir a clases para aprender a peinar a su hija de tres años, quien vive con él la mayor parte del tiempo. De no saber hacerle una coleta pasó a dominar todos los tipos de trenzas y moños.

Wickherst y su hija, Izzy, se convirtieron en estrellas de internet con la publicación de las fotos de los peinados. Padres de todos los rincones de Estados Unidos contactaron con él para pedirle que hiciera tutoriales y así nació su página web, Dads Guide To Surviving Hair (Guía para padres de cómo sobrevivir al pelo).

greg wickherst

Según ha contado Wickherst a la edición estadounidense de The Huffington Post, él va subiendo a esa web explicaciones de cómo hacer distintos peinados y a través de su página de Facebook también cuenta su día a día como padre. Su objetivo es ayudar a otros: "Siento que se me ha dado la oportunidad de ser útil, así que quiero hacerlo todo lo bien que pueda. Quiero demostrar que ya estamos en 2015 y los padres hemos dado pasos hacia delante, y continuaremos haciéndolo", dijo.

greg wickherst izzy

Tras ver que otros padres se animaban a compartir las fotografías de los peinados que iban haciendo a sus hijas, Wickherst lanzó un concurso para que la gente pudiera votar sus favoritos.

La competición estuvo reñida, pero uno de los participantes, un padre soltero llamado Philippe Morgese, consiguió ganar con el 56% de los votos. Morgese tiene una niña de ocho años, Emma, y desde muy pequeña se encargó de peinarla. "Emma suele buscar peinados en YouTube y le pregunta si se lo puede hacer. Su padre lo intenta, pero muchas veces no lo logra", escribió Wickherst en su web.

Aquí puedes ver los peinados ganadores del concurso.

  • Ganador: Phillippe Morgese
  • Finalista: David Venn
    Greg Wickherst
  • Finalista: Keenan Farrington
  • Finalista: David Engle
    Greg Wickherst
  • Finalista: Cary Sandra Molyneux
    Greg Wickherst

ADEMÁS

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN