TENDENCIAS

Muere el hispanista Raymond Carr a los 96 años

20/04/2015 19:50 CEST | Actualizado 20/04/2015 19:54 CEST
EFE

El historiador e hispanista británico Sir Raymond Carr falleció este domingo a los 96 años, según ha confirmado este lunes el historiador Paul Preston, durante el acto de presentación de la entrega del archivo de Preston al Monasterio de Poblet, en el Ayuntamiento de Barcelona.

Considerado como uno de los principales historiadores contemporáneos, era miembro de la Real Academia Británica, así como de la Academia de Historia española, donde ingresó en 1970. Entre los múltiples reconocimientos que ha recibido por su labor como hispanista, destacan la cruz de Alfonso X El Sabio en 1983 y con el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1999. En el año 2012 recogió en la embajada de España en Londres el I Premio Fundación Banco Santander a las Relaciones Hispano-Británicas.

Licenciado en Historia y Doctor en Letras, Carr compaginó la docencia con la investigación. Su campo de estudio fue principalmente la historia de España y de Latinoamérica. Fue autor de libros como España 1808-2008, Estudios sobre la República y la Guerra Civil española o La época de Franco.

Además de haber presidido la Sociedad de Estudios Contemporáneos, fue profesor de Historia Latinoamericana en la Universidad de Oxford y director del St. Anthony's College del mismo centro. José Varela Ortega o Joaquín Romero Maura son algunos de sus discípulos.

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter