POLÍTICA

El PSOE 'repatriará' a 10.000 jóvenes científicos en cuatro años

26/04/2015 13:55 CEST | Actualizado 26/04/2015 13:55 CEST
Javier Etxezarreta / EFE

Hay que recuperar los cerebros fugados. Es por lo que ha apostado esta mañana el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha prometido que cuando gobierne su partido pondrá en marcha un plan para repatriar en cuatro años a 10.000 jóvenes científicos que se han tenido que "exiliar" debido a los recortes en investigación aplicados por el PP.

Sánchez ha pedido a lo jóvenes que voten al PSOE, para que su futuro "no dependa de la cuenta corriente de sus padres", y se ha comprometido a recuperar en tres años el mismo nivel de inversión en ciencia, investigación en innovación que había en 2009.

Por otra parte, ha asegurado, en la localidad vizcaína de Durango, que derogará la LOMCE y que elevará las becas, entre ellas las Erasmus, que no sólo aumentarán en cuantía, si no que se adecuarán al nivel de renta de cada familia.

"CAPITALISMO DE AMIGUETES"

Sánchez, además, ha cargado contra el "capitalismo de amiguetes" del Partido Popular, que "confunde la política con los negocios privados". Asimismo, ha demandado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que antes de las elecciones de mayo haga pública la lista de personas que se han beneficiado de la "amnistía fiscal".

Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa de la localidad vizcaína y en la que también ha intervenido la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, Sánchez ha criticado que Ciudadanos "proponga subir el IVA de los productos básicos", mientras que ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que su propuesta de reforma fiscal "no la haga Juan Carlos Monedero".

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN